Logo Hobbyconsolas.com

Programador de Naughty Dog: "PlayStation 4 ya no es tecnología punta"

Luis López Zamorano

Programador de Naughty Dog: "PlayStation 4 ya no es tecnología punta"
Cort Stratton, programador de Naughty Dog, ha asegurado que PlayStation 4 ya nos es tecnología punta. Eso sí, Stratton no ha señalado esto como un aspecto negativo de la consola de Sony y ha argumentado a su favor. Os detallamos todo lo que ha dicho el programador al respecto.

La tecnología avanza cada día más a pasos agigantados y eso puede afectar de manera negativa a las consolas de sobremesa que pueden ver rápidamente como sus sistemas se quedan obsoletos. Eso es lo que parece haberle pasado a PlayStation 4 según ha comentado Cort Statton a través de su perfil en Twitter. El programador de Naughty Dog y miembro del equipo ICE de Sony ha mantenido una interesante conversación con los usuarios de la famosa red social en el que explicaba los motivos por los que opina que PlayStation 4 ya se ha quedado obsoleta a la par que calmaba los ánimos argumentando las razones por las que esto no debería ser un aspecto negativo.

Programador de Naughty Dog: "PlayStation 4 ya no es tecnología punta"

“El hardware de PlayStation 4 ya no es puntero, por supuesto, pero así es como han funcionado las consolas siempre”. Explicaba el programador de Naughty Dog. "En realidad, poco tiene que ver con la calidad de los juegos. Por ejemplo, el hardware de PlayStation 3 es de 2005. Ahora compara The Last of Us de 2013 con los triple A de PC de 2005”. Es lógico que la tecnología de las consolas se vea desfasada rápidamente, pero también es verdad que se tardan años en aprender a sacarle el máximo partido. De esto último también habló Cort Statton defendiendo la labor de los programadores que finalizaba diciendo que “exprimir entre cinco y diez años de mejoras de rendimiento en un hardware cerrado es lo mejor saben hacer los programadores de consolas”.

Programador de Naughty Dog: "PlayStation 4 ya no es tecnología punta"

Cuanta mayor es la experiencia que tienen los programadores con un determinado hardware, mayor es el rendimiento que se le puede sacar. Es por eso que normalmente los títulos más sorprendentes a nivel gráfico suelen llegar hacia los últimos años de vida de una consola. Mientras la tecnología del PC sigue avanzando y exprimiéndose en fases tempranas, los desarrolladores siguen trabajando en consolas con un mismo sistema y eso les aporta facilidades para conseguir un mayor rendimiento que esté casi al mismo nivel que la tecnología más puntera del mercado. Es por eso que lo más seguro es que en los próximos años estén por venir grandes títulos tanto a PlayStation 4 como a Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.