Logo Hobbyconsolas.com

El progreso en Destiny se traspasará a Destiny 2

Fernando Mateus

El progreso en Destiny se traspasará a Destiny 2
Bungie quiere que la historia de nuestro Guardián en Destiny no se quede sólo en eso, y parece ser que el progreso podrá traspasarse a Destiny 2 cuando llegue el momento.

No es ningún secreto que Bungie y Activision Blizzard pretenden dar soporte a Destiny durante la friolera de 10 años. Tampoco lo es que el contenido descargable sea una pieza clave en su intento de mantener viva la llama durante tanto tiempo, pero lo que sí sorprende es saber que el progreso de uno de los títulos del año podrá traspasarse a su secuela.

El progreso en Destiny se traspasará a Destiny 2

Y es que hace no mucho descubríamos por parte de Bungie que Destiny 2 ya estaba en desarrollo. Era un secreto a voces dado el éxito de Destiny, sí, pero una confirmación oficial un par de meses después del lanzamiento original es tajante y nos quita las dudas de encima. No se dieron demasiados detalles en su día y actualmente podríamos decir que estamos en la misma situación, con la excepción de las últimas declaraciones de David Dague en IGN sobre el futuro de la saga.

Básicamente, si habéis dedicado centenares de hora a entrenar a vuestro Guardián en Destiny para llegar ser el Guardián de la Galaxia, vuestro esfuerzo no habrá sido en vano: el progreso se traspasará a Destiny 2. Aunque claro, es una frase trampa: Dague comenta la relación entre los jugadores y sus personajes, por lo que quizá se refiere simplemente a un traspaso del modelo estético del personaje y quién sabe si alguna bonificación por haber jugado a la anterior entrega de la saga.

Suena extraña la idea de poder pasar "sin más" un personaje a nivel 32 (el nuevo máximo tras la expansión) con equipamiento excepcional a un juego nuevo, ¿no?

Quedan muchos cabos por atar en lo que respecta al salto de Destiny a Destiny 2, por lo que no vale la pena comerse la cabeza hasta que sus propios responsables den los detalles oficiales... cuando llegue el momento. Hasta entonces, os recordamos que hoy mismo ve la luz La Profunda Oscuridad, la primera expansión del híbrido entre MMORPG y shooter de Bungie, que nos invita a enfrentarnos a un peligro que había permanecido dormido en lo más profundo de la Luna.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.