Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Project J-deite construye un transformer real

Jesús Delgado

Project J-deite construye un transformer real
Project J-deite en colaboración con varias empresas ha construído un prototipo de robot transformable. Este autómata se basa en los diseños de los Transformers de Hasbro y Takara/Tomy. 

Los Transformers reales están a un paso de hacerse realidad. Project J-deite está construyendo un modelo de robot inspirado en los populares juguetes. Y aunque esta pieza aún dista bastante de parecerse a lo que hemos visto en la Gran Pantalla con Transformers: La Era de la Extinción, el "juguetito" ya apunta maneras.

Este prototipo que veis en el siguiente video es el modelo que Project J-deite ha construído en colaboración con BRAVE ROBOTICS Inc., Asratec Corp. y Tomy. Esta última, recordemos, es parte de Takara, la empresa responsable de la franquicia de Hasbro en Japón.

Este primer modelo de Transformer real mide 1,3 metros de alto, medidas que conserva a lo largo en modo vehículo. Su peso es de 35 kilográmos y, sí, al transformarse en coche también puede correr, aunque de momento únicamente 10 kilómetros por hora.

Ahora bien, no os vayáis a creer que el proyecto se va a quedar ahí. Sus creadores ya piensan a lo grande y de cara a 2016 tienen en mente el lanzamiento de un nuevo modelo que medirá 2,5 metros y aumentará sus especificaciones. Este modelo, sin embargo, será solo un paso intermedio que dará paso al diseño final, el cual pretende alcanzar los 5 metros. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.