Logo Hobbyconsolas.com

Project Mekuru para Nintendo Switch - Juego protagonizado por los Mii

Luis López Zamorano

Project Mekuru para Nintendo Switch

Los Mii también serán una parte muy importante de Nintendo Switch, como ya lo han sido en Wii, Wii U y 3DS. Lo decimos porque Nintendo ha anunciado el desarrollo de Project Mekuru, un título multijugador para la nueva consola en el que los avatares virtuales de Nintendo serán los protagonistas. Según ha informado el portal NintendoWorldreport, Nintendo lo ha mostrado fugazmente durante el Nintendo Indie Showcase de GDC y gracias a ello hemos podido conocer los primeros detalles.

Project Mekuru, posiblemente sea su nombre en clave, será un título de lucha multijugador en el que los Mii combatirán en escenarios tridimensionales para hacer que las baldosas del suelo se vuelvan de su color. Durante su pequeño vídeo de presentación se pudo ver cómo cuatro personajes Mii competían a la vez sorteando obstáculos para lograr su objetivo.

Además, en Project Mekuru los Mii podrán usar objetos y powr-ups (potenciadores) para impedir que los otros jugadores ganen. Así, se podrá encerrar a los Mii en una zona concreta, se les podrá expulsar del escenario... Todo para que los piques entre jugadores de Nintendo Switch estén garantizados.

Eso sí, Nintendo no aportó ningún detalle más sobre Project Mekuru, por lo que no sabemos cuál será su fecha de lanzamiento ni cuántos modos de juego tendrá este título protagonizado por los Mii y desarrollado por Overfence. Mientras esperamos a saber más, os recordamos que Nintendo Switch recibirá más de 60 juegos indie en 2017 y que ya sólo quedan dos días para que la consola se ponga a la venta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.