Project Nomad, el juego cancelado que quería ser el “Batman Arkham” de los Power Rangers

Project Nomad

Project Nomad iba a ser un juego AAA preparado para estrenarse en 2016 y el cual quería ser el “Batman Arkham” de los Power Rangers; pero al final no llegó.

Hoy os hablamos de un título interesante, conocido como Project Nomad y centrado en la exitosa franquicia de los Power Rangers. Concebido como un AAA pensado para ser el “Batman Arkham” de los Power Rangers, finalmente se quedó en nada.

Presentado en Twitter mediante un hilo por el Director de Desarrollo de Negocios y Licencias Globales en Funko Pop!, Jason Bischoff, decía: "Hablemos del juego AAA de 2016 de los Power Rangers que nunca llegó a ser: ¡Project Nomad!".

VIDEO

Comparación entre el traje de Batman de Robert Pattinson y la saga de videojuegos Batman: Arkham

"Como ex-patrón de los videojuegos (entonces en Saban Entertainment), esperaba en el desarrollo de negocios un mundo abierto ambicioso y cooperativo", decía Bischoff, "que capturase la energía, trabajo en equipo e historia de la franquicia a través de una visión fresca".

"Básicamente, 'Arkham' Rangers, o quizás una especie de Gotham Knights 5 años antes de que el juego se anunciase oficialmente". Esto quiere decir que aspiraban a un desarrollo como tal, sin embargo, las cosas en el estudio no iban del todo bien como para llevar a cabo el proyecto.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"Tristemente, con todo lo que estaba pasando en el estudio por aquel entonces, no había ancho de banda ni presupuesto en el que apoyarse. Lo que sí había era una bendición inestimable para explorar independiente... ¡y vaya si exploré!".

El propio Bischoff cuenta que recurrió a varios amigos para construir las bases del juego querido. "A pesar de que todo esto no iba a ser el aspecto final, ¡creo que podemos afirmar que teníamos algo convincente!". Agradece a Lineage, Carlos Dattoli, Jarold Sng y muchos otros contribuyentes.

https://twitter.com/shadowpiper/status/1423784104621862916

"Aunque las primeras charlas con desarrolladores/editores eran favorables, finalmente entre cambios y el tiempo en general en nuestros negocios, las conversaciones de Project Nomad se agotaron", cuenta, aunque añade: "¡Estas cosas pasan! La industria se basa en juegos 'que podrían haber sido'".

Por ahora, dice que mejor nos quedemos con este increíble estilo artístico y su puesta en escena: "Eltar, prisionera, mientras es liberada por una miríada de Rangers de todo el cosmos".

¿Qué son las waifus y por qué algunos quieren convertirlas en sus esposas? Aprende con Hobby Basics

Está claro que Project Nomad tenía mucha pasión detrás, de haberse realizado el proyecto hubiera sido interesante. Pero como bien afirmaba Bischoff, estas cosas pasan.

Y además