Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Project Ogre es MGS Ground Zeroes?

Sergio Gracia

¿Project Ogre es MGS Ground Zeroes?
Kojima Productions podría tener dos juegos en desarrollo, Project Ogre y Metal Gear Solid Ground Zeroes, bajo las herramientas de Fox Engine.

Con la calma que deja tras de sí la tormenta de Metal Gear Solid Ground Zeroes es momento de repasar con calma los datos proporcionados por Kojima y preguntarnos: ¿tiene algo que ver el regreso de Big Boss con el conocido como Project Ogre? Una cuestión que no muchos se habían planteado y que podría tener respuesta, una respuesta de lo más interesante.

Si nos paramos a comparar la información que poseemos de Project Ogre y de Metal Gear Solid Ground Zeroes, nos damos cuenta de que tienen muchas cosas en común. Ambos se desarrollan en un mundo abierto, podrían llegar a PC están siendo desarrollados con Fox Engine y tendrán una duración más que considerable (siendo la de Project Ogre de más de 100 horas de juego). Con estos datos cualquiera diría que, efectivamente, MGS Ground Zeroes es el verdadero rostro de Project Ogre, sin embargo algunos rumores apuntan a que esa afirmación está más que equivocada.

¿Project Ogre es MGS Ground Zeroes?

Según una fuente interna del medio CVG, el conocido como Project Ogre no tiene nada que ver con Ground Zeroes, aunque, eso sí, está muy ligado a la franquicia raíz, tanto que aseguran se trata del esquivo Metal Gear Solid 5. Obviamente es más que un rumor que, por el momento, no tiene ningún fundamento más allá del que queramos darle, sin embargo se nos antoja bastante creíble.

Suponiendo que, efectivamente, Metal Gear Solid Ground Zeroes fuese Project Ogre, imaginamos que Hideo Kojima lo habría confirmado durante la presentación del proyecto en el pasado PAX Prime, sin embargo no fue así. Por otra parte las pocas imágenes que tenemos del misterioso proyecto del Ogro no nos parecen muy 'Ground Zeroes', aunque claro, también somos humanos y podemos equivocarnos.

Y vosotros qué pensáis, ¿creéis que se esconde otro proyecto detrás de Ogre? ¿Veis creíble que se trate de Metal Gear Solid 5?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.