Logo Hobbyconsolas.com

Project Scorpio es la primera y única consola 4k, según Microsoft

Martín Amechazurra Falagán

Project Scorpio Principal

A medida que se va acercando el E3 2017, las distintas compañías comienzan a preparar sus distintos proyectos de cara a la feria más importante del mundo de los videojuegos. Una de esas compañías es Microsoft, la cual ha listado recientemente en su Store la futura Project Scorpio. En su descripción no aparecen todavía algunos de los detalles más esperados por los usuarios, como su fecha de lanzamiento o su precio, pero sí que se hace mención a un dato importante. Según Microsoft, Project Scorpio es la primera y única consola 4k.

Tal y como podemos ver en la descripción del producto, Microsoft señala a su próximo producto como la única opción que hay para jugar a 4k en consolas: "[Project Scorpio] es la primera y única consola en permitir juego 4k real y realidad virtual de alta fidelidad", señala la compañía en la descripción del producto.

Los mejores mandos inalámbricos para tu Xbox One

Project Scorpio 4k reales

Esta afirmación puede parecer un poco precipitada, teniendo en cuenta que PS4 Pro ya permite el juego a 4k en varios de sus juegos, algunos de manera nativa y otros gracias al renderizado checkerboard. Sin embargo, para algunas personas, esta técnica de renderizado supone un método de upscalling más que no debería considerarse como 4k reales, lo cual podría ser el motivo por el que Microsoft declara a su consola como la única que permite jugar a 4k reales.

En cualquier caso, queda claro que Microsoft confía plenamente en la potencia de Project Scorpio, una consola que promete proporcionar una experiencia de juego 4k real gracias a sus 6 TFlops de potencia, y que será un producto premium para los jugadores. Esperemos que Microsoft muestre las cualidades de su consola durante su conferencia del E3 2017. Hasta entonces, os dejamos con unas declaraciones en las que Phil Spencer explica lo que es un Teraflop.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.