Logo Hobbyconsolas.com

Project Scorpio - Microsoft ofrecerá 9GB de RAM a desarrolladores

Luis López Zamorano

El domingo podremos conocer todos los detalles sobre Project Scorpio durante la conferencia de Microsoft en el E3 2017, pero antes de que eso ocurra, la compañía ha dado a conocer un interesante detalle sobre la nueva consola. Tal y como ha confirmado Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox y Windows, a través de su cuenta de Twitter, Microsoft ofrecerá 9GB de memoria RAM GDDR5 a los desarrolladores.

Esto quiere decir que la compañía liberará más cantidad de memoria de Project Scorpio para que los desarrolladores empleen en sus juegos ya que en un principio, cuando se presentaron las características técnicas de Project Scorpio, se dijo que 8GB de la memoria RAM GDDR5 de la consola estarían abiertos a los desarrolladores y 4GB serían para el sistema operativo de la nueva Xbox One. Por tanto, ahora, los desarrolladores de juegos podrán usar 1GB más de memoria para sus juegos en Project Scorpio algo que, en comparación con la actual Xbox One, es mucho.

Recordemos que Xbox One cuenta con 8GB de memoria RAM y que 5 de ellos son los destinados a los juegos, mientras que Project Scorpio tendrá 12GB de memoria RAM GDDR5 y destinará 9 a la ejecución de juegos, 4 más que la actual versión de la consola de Microsoft. Todo ello para que los títulos puedan rendir mucho mejor en Project Scorpio y consigan alcanzar definición 4K nativa y una tasa de imágenes por segundo estable con facilidad.

Os recordamos que la conferencia de Microsoft en el E3 2017 se celebrará el 11 de junio a las 23:00 horas (hora peninsular española) y que en ella podremos ver los primeros juegos de Project Scorpio en movimiento. Por supuesto, al igual que ocurrirá con el resto de conferencias del E3 2017, podréis seguirla en directo desde nuestra web y descubrir todo lo que allí se muestre con nuestra cobertura especial de la feria y nuestros reportajes, avances, vídeos y noticias.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.