Logo Hobbyconsolas.com

Project Scorpio moverá juegos a resolución 4K nativa

Luis López Zamorano

Xbox One Scorpio

Mucho se está hablando sobre que PS4 Pro reescalará juegos a 4K en lugar de ofrecerlos de manera nativa, generando un buen número de críticas negativas por parte de los usuarios en las redes sociales. En relación a esto, Microsoft ha confirmado que Project Scorpio sí que ofrecerá juegos a 4K nativos, aportando una experiencia visual más completa a todos los usuarios que se hagan con su nueva consola.

“Nos estamos asegurando de que cualquier juego que nosotros hagamos y que se lance en Project Scorpio rinda de forma nativa a 4K”, explicaba Shannin Loftis, directora general de Microsoft Studios, durante una entrevista con el portal USAToday. Por tanto, ya podemos confirmar que todos los juegos que desarrolle Microsoft contarán con resolución 4K nativa en Project Scorpio.

Lo que no sabemos aún es qué ocurrirá con los títulos desarrollados por terceros, por lo que no sabemos si todos los juegos de la próxima versión de Xbox One contarán con resolución 4K o si habrá algunos en la que ésta sea menor. Eso sí, Microsoft ya dijo hace unos meses que ellos no obligarán a los desarrolladores a crear sus juegos con 4K como resolución estándar, por lo que es muy probable que algunos títulos se queden sin esta opción visual.

Lo que parece claro es que Microsoft está escuchando las demandas de los usuarios y que está dispuesta a superar a PS4 Pro con Project Scorpio. Tendremos que esperar hasta el año que viene para descubrir todos los detalles de la nueva versión de Xbox One ya que no será hasta entonces que se ponga a la venta Project Scorpio. Nosotros seguiremos muy atentos para ofreceros cualquier tipo de información oficial relevante sobre esta nueva máquina.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.