Logo Hobbyconsolas.com

Project Scorpio podría utilizar la nueva tecnología Vega de AMD

Martín Amechazurra Falagán

Project Scorpio

Project Scorpio podría utilizar la nueva arquitectura Vega de AMD en su GPU, y es que una imagen proveniente del CES 2017 ha avivado los rumores sobre el uso de esta potente tecnología por parte de Microsoft en lugar de la actual tecnología Polaris de AMD.

Project Scorpio AMD Vega CES 2017

Según informa el medio japonés 4Gamer, la nueva consola de Microsoft podría hacer uso de esta tecnología, y es que este medio asegura haber visto una diapositiva sobre Project Scorpio en el puesto de AMD dedicado a Vega y Ryzen, tal y como se puede observar en esta imagen publicada por el mismo medio desde el CES 2017. Cabe destacar que la nueva arquitectura Vega de AMD promete ofrecer un mayor rendimiento que la actual arquitectura Polaris, con un mayor ancho de banda y un rendimiento en operaciones de punto flotantes superior incluso a las mejores gráficas de la competencia. 

Os recordamos que la nueva consola de Microsoft, con nombre en clave Project Scorpio, llegará al mercado a finales de 2017 con la vitola de convertirse en la primera consola del mercado en ofrecer verdaderas 4K nativas de resolución gracias a sus 6 TFLOP/s de potencia, para equiparar la potencia gráfica lo más posible a lo que ofrecen los PC actuales. Os dejamos con unas curiosas declaraciones en las que Phil Spencer explica lo que es un Teraflop.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.