Logo Hobbyconsolas.com

Project Scorpio será un producto premium de gama alta

Clara Castaño Ruiz

Project Scorpio

Durante la conferencia de Microsoft en el pasado E3 2016 se hacía oficial el lanzamiento deProject Scorpio, el nuevo hardware de la compañía de Redmond que fue presentado como “la consola más potente jamás creada” con la que podremos reproducir nuestros juegos a 4K y disfrutar de la realidad virtual. 

Son pocos los detalles que tenemos sobre la nueva plataforma, pero lo que si parece es que no será un producto barato. Según unas declaraciones en el medio DualShockers de Aaron Greenberg, responsable de Marketing de Xbox, se tratará de una consola Premium de gama alta. 

Hemos pensado mucho sobre las especificaciones de Project Scorpio y nos hemos centrado en hacer llegar una experiencia gaming 4k real. Hoy en día, se puede jugar a 4K en PC, con gente que gasta mucho dinero en equipos de gama alta con una amplia variedad de especificaciones… En muchos casos, con miles de dólares puedes conseguir tener juego 4K, pero es algo que no ha existido en el mercado de las consolas.”

En la entrevista, Greenberg añadió que piensan en Project Scorpio como un producto premium y de muy alta gama, aunque no pudo dar más detalles sobre especificaciones técnicas o precio de la consola. Eso sí, insistió en que va a ser un hardware innovador en el que no se va a sacrificar la compatibilidad con el resto de las consolas de Microsoft y que es algo que no se ha hecho antes. Si tenemos la actual Xbox One o Xbox One S, no debemos preocuparnos por no poder jugar con los videojuegos que hemos adquirido para esas consolas, pues todos serán compatibles.  

Project Scorpio será la consola más potente de la historia al contar con 6 teraflops y su lanzamiento está previsto para finales de 2017, aprovechando la campaña navideña. Por el momento, no hemos visto su diseño y no conocemos todas sus características pero, al parecer, tendrá juegos exclusivos para la realidad virtual.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.