Logo Hobbyconsolas.com

Project Scorpio será retrocompatible con juegos de Xbox 360

Alejandro Oramas Monzón

Project Scorpio

Esta mañana os contamos que Project Scorpio recibirá dispositivos de realidad virtual cuando la VR deje de ser demos y experiencias, y ahora os queremos informar de una nueva característica confirmada para la nueva plataforma de Microsoft. Según ha confirmado Mike Ybarra, uno de los responsables de la compañía, Project Scorpio mantendrá la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360 que tan bien ha funcionado en Xbox One, donde actualmente ya están disponibles más de 250 juegos de la pasada generación.

Lo cierto es que no supone una sorpresa la confirmación de la retrocompatibilidad de Project Scorpio con Xbox 360, y es que desde el anuncio de la nueva plataforma de Microsoft, la compañía ha insistido en que su intención es crear un mismo ecosistema para Xbox que rompan los límites entre generaciones. Entre los juegos de Xbox 360 actualmente disponibles para la retrocompatibilidad de Xbox One se encuentran Red Dead Redemption, The Witcher 2 y Call of Duty 3.

Project Scorpio se pondrá a la venta en algún momento de 2017 y promete ser cuatro veces más potente que la Xbox One actual. Además, según ha revelado la propia Microsoft, todos sus juegos se moverán a resolución 4K nativa. Mientras tanto, os recordamos que ya está a la ventaXbox One S, el nuevo modelo más pequeño y con mejoras de rendimiento de la consola de Microsoft. 

Xbox One S TV commercial

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.