Logo Hobbyconsolas.com

Project xCloud hace que los jugadores jueguen más, y pronto se podría jugar con controles táctiles

Xbox Console Streaming

2019 y 2020 parecen ser el año del juego por streaming. Prácticamente todas las grandes del entretenimiento tienen su plataforma para jugar por streaming sin necesidad de un PC o consola, y Microsoft, aunque va con calma, tiene un arma muy potente, Project xCloud.

Estos últimos meses os hemos contado nuestras impresiones sobre PS Now (el servicio de Sony para PS4 y PC), Google Stadia (aquí nuestro análisis) y GeForce Now (el servicio de juego por streaming de Nvidia). Microsoft aún no ha lanzado Project xCloud en España, pero sí nos ha dado un adelanto con Xbox Console Streaming (y también os contamos nuestras impresiones).

Todo lo que debes saber sobre los cables HDMI y su influencia para jugar en PS4, Xbox o Switch

Todo lo que debes saber sobre los cables HDMI y su influencia para jugar en PS4, Xbox o Switch

Te contamos todo lo que debes saber de los cables HDMI, ya que aunque mucho lo piensan no todos son iguales.

Saber más

Cada uno de los sistemas tiene su propio modelo de suscripción y requisitos, y para jugar a xCloud lo único que necesitas es... una cuenta de Game Pass. Con el servicio de suscripción de Microsoft, accedes a los Game Pass tanto de Xbox como de xCloud, y con Ultimate, además, te ahorras el Live Gold y puedes jugar a los Game Pass de PC.

Esto, según el nuevo canal de YouTube de Microsoft para Project xCloud, hace que los jugadores jueguen más. El primer motivo es que no necesitan una consola para disfrutar de los videojuegos de Game Pass. Simplemente, cogen el móvil o la tablet, abren la aplicación... y empiezan a probar juegos.

No hay descargas, no hay parches. Elegir uno y jugar, como Netflix, de ahí que sea una forma de animar a los jugadores a disfrutar de títulos que, en otras condiciones, a lo mejor no habrían probado. Además, está el factor de no necesitar estar en casa para jugar, algo que también ayuda a jugar más.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Por otro lado, parece que el sistema se hará más autónomo en un futuro. Como leemos en WindowsCentral, desarrolladores como Ninja Theory ya están probando un sistema de control táctil para Hellbladde: Senua's Sacrifice y Sea of Thieves. Esto significa que no tendremos que llevar un mando con nosotros.

Según el equipo de xCloud, ya han recibido más de 100.000 informes de feedback de los jugadores para aplicar cambios y mejoras. Algunos son comentarios sobre cómo xCloud ha cambiado su forma de jugar, pero otros son sugerencias de cambios para cuando la plataforma se lance oficialmente.

En este nuevo canal de YouTube se informará sobre los cambios del servicio y los nuevos juegos que se unen a xCloud. Uno de ellos parece ser Yakuza 0, que llegó hace poco a Windows 10 y Xbox One y del que os recordamos nuestro análisis de la versión original.

A ver si la próxima semana, en la charla que Microsoft dará en Mixer para hablar de Xbox Series X y Project xCloud, anuncian la llegada de la beta a España...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.