Logo Hobbyconsolas.com

Project xCloud no estará disponible en dispositivos iOS debido a las negativas de Apple

Análisis Xcloud
Microsoft ha informado que a causa de las políticas de Apple, Project xCloud no llegará a dispositivos iOS. La compañía de la manzana mordida ha retirado el servicio por no coincidir con sus políticas.

Surgen problemas para Microsoft respecto a la expansión de uno de sus servicios más importantes. xCloud, juego en la nube que progresa poco a poco, no estará en iOS debido a las reticencias de Apple para introducirlo. Así se ha comentado en una declaración con The Verge:

Nuestro período de prueba para la aplicación de vista previa Project xCloud para iOS ha expirado, se puede leer en el comunicado. Desafortunadamente, no tenemos un camino para llevar nuestra visión de los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a los jugadores en iOS a través de la App Store de Apple.

Apple es la única plataforma de propósito general que niega a los consumidores los servicios de suscripción y juegos en la nube como Xbox Game Pass. La declaración también señala el compromiso de Microsoft e indica que las aplicaciones que no son de juegos operan bajo diferentes reglas en la tienda de Apple.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Pese a que Microsoft no ha querido detallar qué políticas les impiden introducir correctamente xCloud en iOS hay que decir que el problema no es necesariamente de ellos, sino de Apple. La compañía tiene políticas muy estrictas sobre las conexiones de red remotas. Sus reglas estipulan que las aplicaciones solo pueden realizar dicha conexión con otro dispositivo local en la misma red, por lo tanto, esto es algo imposible si hablamos de juego en la nube.

Juega a casi 100 juegos de Xbox y PC en tu móvil: Project xCloud llega a Xbox Game Pass el 15 de septiembre
Xbox

Google Stadia, Ge Force Now y sí, xCloud, no entrarían en esta categoría. No obstante, parece que la gran M ya mira para otro lugar. Android si que lo permite y esta misma semana, se ha anunciado que Project xCloud se estrena en Android el 15 de septiembre con más de 100 juegos disponibles. No te olvides de consultar nuestras impresiones de xCloud Beta: experiencia de uso, catálogo, latencia y comparativa para estar al tanto de este servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.