Logo Hobbyconsolas.com

Project xCloud en su versión preliminar comienza en España la semana que viene

project xcloud

A partir de hoy, Project xCloud,el servicio de juego por streaming de Microsoft, comienza su andadura en Europa. Ya es posible registrarse para probar la versión preliminar de ProjectxCloud en Android, accediendo a través de este enlace

En España, eso sí, las invitaciones se repartirán a partir de la semana que viene.

Este servicio permitirá jugar a través de la nube a un catálogo que cuenta, de momento, con más de 50 juegos de Xbox One. Simplemente necesitas un dispositivo móvil o tablet Android y un mando y poder disfrutar de juegos sin necesidad de tener una consola. Es un sistema similar al de Google Stadia o GeForce Now.

Concretamente, los usuarios que quieran participar tendrán que cumplir las siguientes condiciones: tener una cuenta de Microsoft y un gamertag de Xbox, tener un teléfono o tablet con Android 6.0 o superior y Bluetooth 4.0; tener un mando inalámbrico de Xbox One con Bluetooth y acceso a Wi-Fi o datos móviles de 10 Mbps de bajada.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

En una nota de prensa, Catherine Gluckstein, mánager general y jefa de producto de Project xCloud, declara lo siguiente respecto al lanzamiento: “En asociación con el equipo de Azure de Microsoft, estamos monitorizando activamente el impacto de la COVID-19 en el rendimiento de internet en Europa occidental y creemos que podemos, de forma responsable, empezar a lanzar nuestra versión preliminar escalonadamente en la región."

"Empezaremos en cada país con un pequeño número de participantes y aumentaremos ese número con el tiempo para evitar saturar el ancho de banda regional. Nos emociona que nuevos jugadores de Europa occidental se unan a la diversión, prueben Project xCloud y nos ayuden a dar forma al futuro del juego en streaming”. 

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Los 11 países que empiezan ya esta beta del servicio son Alemania, Francia, Países Bajos a partir de hoy, y España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia la semana que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.