Logo Hobbyconsolas.com

Project Zero: Maiden of Black Water podría llegar sin traducción al español

Clara Castaño Ruiz

Project Zero: Maiden of Black Water podría llegar sin traducción al español
Malas noticias, Project Zero: Maiden of Black Water podría llegar sin traducción al español, algunas pistas así parecen confirmarlo.

Project Zero: Maiden of Black Water, el nuevo juego de la saga de terror Project Zero que llegará próximamente a Wii U, podría llegar a Europa sin traducción al español. Una de las pistas la hemos encontrado en la propia web de Nintendo España en la que en el apartado idiomas sólo se menciona inglés, alemán y francés. Otra pista ha sido el propio tráiler del juego en el canal de Youtube de Nintendo Francia en donde indica que sólo llegará con voces en inglés y japonés, pero con subtítulos en francés, inglés y alemán.

Sin duda, que no llegará al menos con los subtítulos en español, sería una mala noticia para todos los poseedores de Wii U que quieran hacerse con el título de Koei Tecmo y que no dominen inglés, francés o alemán. Además, esto supone una novedad dentro de Nintendo, ya que la compañía suele traducir sus juegos en los principales idiomas europeos, entre los que se encuentra el español.

Project Zero: Maiden of Black Water podría llegar sin traducción al español

Algunas fuentes apuntan a que la causa para no traducir Project Zero: Maiden of Black Water a nuestro idioma puede deberse a la baja situación comercial de Wii U en España, pero también a la reciente reestructuración de la sede central de Nintendo en Europa, que es en donde se realizaban las localizaciones de todos los juegos.

Por el momento, Nintendo no lo ha confirmado oficialmente, pero la comunidad de fans de Project Zero en España ya se ha movilizado y ha iniciado una petición online para que el juego llegue traducido tanto al español como al italiano, otro de los países que se quedarían sin poder jugar en su idioma.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.