Logo Hobbyconsolas.com

El prometedor videojuego español Night & Day llegará en 2019

José Luis Ortega

Night and day

Todavía queda mucho tiempo, pero puede que Night & Day sea uno de los videojuegos españoles más prometedores de 2019. El título esta desarrollado por el estudio madrileño Ikigai Gameworks y se presenta como una de las mayores apuestas del próximo año.

Tal y como lo definen desde Badland Games, editora del juego, en su nota de prensa, Night & Day es una "aventura runner" con unos entornos nunca vistos en el género y una endemoniada dificultad que encantará a los jugadores más hardcore. Una espiral de dificultad cuyo nivel de desafío recuerda a títulos como Celeste, Meatboy o Runner3. Así que... preparaos para superar un reto de esos en los que terminaréis sintiendo orgullo.

Night and day

Night & Day juego de acción y aventuras para un jugador o en cooperativo, en el que controlas a dos personajes de forma simultánea. El título de Ikigai Gameworks une un espectacular entorno gráfico en el que chocan el día y la noche, elementos como atajos, bosses y mini-bosses y un sistema de juego que, a primera vista, parece sencillo. Las mecánicas y los controles del juego son simples, pero su dificultad es tremendamente elevada.

El título estrena también página en Steam, donde sus creadores irán actualizando contenido a medida que se vayan produciendo novedades sobre Night & Day. El título pretende desmarcarse del resto de propuestas con una capa de profundidad narrativa. Su sinopsis reza lo siguiente:

Vive el viaje de Colwyn y Lyssa, condenados a estar siempre juntos y eternamente separados por una maldición. Supera múltiples retos, recorriendo el mundo olvidado de Celuria. Enfréntate a la bruja roja y a sus generales y descubre el misterio que hay tras la maldición.

Además, el título ya ha recibido algún que otro premio. Night & Day ha sido galardonado con el premio Mención del Público en los Three Headed Monkey Awards celebrados el último fin de semana de mayo en Barcelona.

Seguiremos atentos a todo lo relacionado con el desarrollo de Night & Day, ya que es un título de lo más interesante y prometedor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.