Logo Hobbyconsolas.com

Los pronombres personalizables podrían llegar muy pronto a Los Sims 4

The Sims 4

EA prometió que Los Sims 4 recibiría un personalizador de pronombres para mejorar la representación de la neutralidad de género, y esta actualización podría estar muy próxima.

Los Sims 4 es un juego que nos permite ser quiénes queramos en un entorno virtual, y desde 2016 eliminó las restricciones de género, haciendo que todas las opciones de personalización del físico y la voz de los Sims fueran independientes a su género.

Sin embargo, muches jugadores pedían la inclusión de pronombres neutros para mejorar la representación de las personas trans o no binarias. Una petición en Change.org llegó a recoger 20.000 firmas en 2021, y a principios de este año EA anunció que una futura actualización añadiría pronombres personalizables.

Esa actualización no tiene fecha. De hecho, esta característica es más compleja de lo que parece, ya que requiere ajustar el personalizador de pronombres a la gramática de los 18 idiomas en los que está disponible Los Sims 4.

La elección de los pronombres estará al lado que los cuadros donde elegimos nuestro nombre y apellido. Una pestaña nos permitirá elegir They/Them/Their; She/Her/Hers; He/Him/His; o bien escribirlos manualmente.

Aunque sigue sin fecha, el medio SimsCommunity cree que esta opción está muy próxima. Durante un breve periodo de tiempo, la página web oficial de Los Sims incluyó el render de un Sim con una camiseta con el patrón de la bandera del orgullo trans.

De momento, la hoja de ruta de Los Sims 4 solo incluye los futuros DLC del juego, incluyendo la expansión Go Wild. A diferencia de otras ocasiones, no se ha compartido información sobre futuras actualizaciones de contenido. 

Esto hace pensar que la actualización con los pronombres neutros de Los Sims 4 saldría en los próximos meses, quizás incluso con las celebraciones del Orgullo 2022 a finales de junio.

De momento, eso sí, la actualización de los pronombres solo funcionará en inglés, aunque el equipo de Maxis asegura estar trabajando para hacerlo compatible con otros idiomas. También dijeron que solo la lanzarían cuando estuvieran seguros de que la característica está en unas condiciones suficientemente buenas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.