Logo Hobbyconsolas.com

Pronto será obligatorio tener Facebook para utilizar los productos Oculus

Oculus Ques
La integración entre Oculus y Facebook implicará que todos los nuevos usuarios deberán registrarse con Facebook, y las cuentas Oculus tal y como las conocemos ahora desaparecerán en 2023.

La integración entre Oculus y Facebook pronto será definitiva. La compañía especializada en dispositivos de realidad virtual ha anunciado que en los próximos años retirará el soporte para las cuentas Oculus, que deberán migrar a Facebook.

A partir de octubre de 2020, todos los nuevos usuarios que usen un dispositivo Oculus por primera vez tendrán que iniciar sesión obligatoriamente con Facebook.

Y si ya tienes cuenta de Oculus, deberás vincularla con tu cuenta de Facebook antes del 1 de enero de 2023, que será cuando desaparezcan definitivamente las cuentas Oculus.

Si a partir de esa fecha no has vinculado tus cuentas, podrás seguir usando los dispositivos y la mayoría de programas que hayas comprado, pero perderás acceso a algunos juegos que por ejemplo requieran de funciones sociales a través de Facebook (como Facebook Horizon).

Oculus menciona varias ventajas a raíz de este cambio, incluyendo mayor facilidad para encontrar y jugar con amigos en RV, o el uso de funciones y experiencias sociales como chats, parties, eventos, streamings...

Además, tu perfil de VR puede ser independiente al perfil de Facebook: no tendrás por qué usar el nombre y la foto de tu perfil de Facebook, y también podrás decidir qué información de tus juegos quieres que Facebook comparta en tu feed. Por supuesto, se podrán vincular varias cuentas en un mismo dispositivo.

Oculus Rift S

Oculus Rift S

Las nuevas gafas de PC nativas de Oculus permiten jugar sin sensores en las paredes, son sencillas de configurar, solo usan un cable y poseen un excelente tracking inside-out con cinco cámaras en el visor.

Cómpralas al mejor precio

Con este movimiento, Facebook subraya que Oculus es, desde 2014, una compañía que forma parte de la megacorporación de Mark Zuckerberg, y podrá usar información de tu uso de los dispositivos VR para personalizar la publicidad que recibas.

Fuente: Oculus

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.