La integración entre Oculus y Facebook pronto será definitiva. La compañía especializada en dispositivos de realidad virtual ha anunciado que en los próximos años retirará el soporte para las cuentas Oculus, que deberán migrar a Facebook.
Today, we’re announcing some important updates to how people log into Oculus devices, while still keeping their VR profile. Starting in October 2020, everyone using an Oculus device for the first time will need to log in with a Facebook account. // https://t.co/SMeDOXgehN
— Oculus (@oculus) August 18, 2020
A partir de octubre de 2020, todos los nuevos usuarios que usen un dispositivo Oculus por primera vez tendrán que iniciar sesión obligatoriamente con Facebook.
Y si ya tienes cuenta de Oculus, deberás vincularla con tu cuenta de Facebook antes del 1 de enero de 2023, que será cuando desaparezcan definitivamente las cuentas Oculus.
Si a partir de esa fecha no has vinculado tus cuentas, podrás seguir usando los dispositivos y la mayoría de programas que hayas comprado, pero perderás acceso a algunos juegos que por ejemplo requieran de funciones sociales a través de Facebook (como Facebook Horizon).
Unboxing y opinión de Oculus Quest y Oculus Go
Oculus menciona varias ventajas a raíz de este cambio, incluyendo mayor facilidad para encontrar y jugar con amigos en RV, o el uso de funciones y experiencias sociales como chats, parties, eventos, streamings...
Además, tu perfil de VR puede ser independiente al perfil de Facebook: no tendrás por qué usar el nombre y la foto de tu perfil de Facebook, y también podrás decidir qué información de tus juegos quieres que Facebook comparta en tu feed. Por supuesto, se podrán vincular varias cuentas en un mismo dispositivo.
Con este movimiento, Facebook subraya que Oculus es, desde 2014, una compañía que forma parte de la megacorporación de Mark Zuckerberg, y podrá usar información de tu uso de los dispositivos VR para personalizar la publicidad que recibas.
Fuente: Oculus