El protagonista de Han Solo: Una Historia de Star Wars critica el daño de los titulares sensacionalistas

Han Solo: una historia de Star Wars
Alden Ehrenreich, quien encarnó a un joven Han Solo en Han Solo: Una Historia de Star Wars, critica el daño que hicieron los titulares sensacionalistas a la cinta.

Aunque hoy en día parece que el futuro inminente de Star Wars está en las series de Disney+ con The MandalorianObi-Wan Kenobi o la serie sobre Cassian Andor, hace unos años vivimos todo un despliegue en las salas de cines, intercalando las entregas de la trilogía principal y diversos spin-offs. Disney tenía planeado todo un calendario lleno de futuras películas de Star Wars... hasta que llegó Han Solo: Una historia de Star Wars.

La película del joven Han Solo no funcionó tan mal en taquilla, pero al no alcanzar las cifras estratosféricas que esperaba la compañía, sumado a los problemas durante la producción, quedó relegada a un pequeño fracaso que puso el freno a los planes para Star Wars. Con los años, los fans siguen pidiendo una secuela o continuación, y el protagonista de la película parece querer volver a ponerse en la piel del contrabandista.

De hecho Alden Ehrenreich ha hablado recientemente sobre la película, y en concreto culpa a los titulares sensacionalistas de la baja recaudación de Han Solo: Una Historia de Star Wars. "Por ejemplo, esa película no rindió tan bien como otras películas de Star Wars, pero sí que recaudó bien como película", explicaba el actor en una entrevista con Total Film.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

"Así que hubo esta cosa mediana. Pero eso no es relevante. Incluso con periodismo de calidad, hay esta presión intensa, a veces es como que solo se puede hablar de catástrofes o celebrarlo. Y creo que eso es puñeteramente peligroso, especialmente cuando concierne a las cosas que realmente importan, como el estado del mundo".

Han Solo Una historia de Star Wars

"El titular de un artículo que diga 'las cosas son complicadas, hay lados buenos y malos', no va a conseguir una respuesta emocional", continuó Ehrenreich. Han Solo: Una Historia de Star Wars terminó constando unos 275 millones de dólares y recaudó más de 393 millones en taquilla, así que efectivamente no lo hizo tan mal en taquilla, aunque sí es la recaudación más baja de cualquier película de Star Wars y terminó congelando los planes para las secuelas.

Suenan ciertos rumores de que Donald Glover podría regresar como Lando Calrissian en una serie de Star Wars, así que quizás el futuro de Han Solo y las tramas que se quedaron abiertas puedan estar en Disney+. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo con Alden Ehrenreich?