Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los protagonistas de El juego del calamar revelan el origen de la muñeca robótica

El juego del calamar

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de El juego del calamar. Jung Ho-yeon, quien interpreta a Kang Sae-byeok en El juego del calamar, ha explicado el origen de la muñeca robótica de Luz verde, Luz Roja.

Si alguien todavía necesita corroborar que El juego del calamar (Squid Game) es todo un éxito a lo largo y ancho del planeta, traemos una nueva prueba.

Que los protagonistas de la serie coreana de Netflix terminen participando en The Tonight Show, siendo entrevistados por Jimmy Fallon, es buena prueba de que la serie está en boca de casi todo el mundo.

Contadas son las series de esta naturaleza que terminan siendo parte de talk shows como The Tonight Show, y más siendo de fuera de Estados Unidos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-joon y Jung Ho-yeon han participado, como decimos, en el programa, aportando más detalles sobre la serie que está arrasando en Netflix.

Durante la entrevista, además del sorprendente éxito que está cosechando El juego del calamar, se ha hablado de uno de los elementos más icónicos de la serie.

Nos referimos a la muñeca robótica gigante que aparece en la primera prueba en la que participan los sufridos concursantes, donde descubren que sus vidas están en juego.

Jung Ho-yeon comentó que está inspirada en los libros de texto infantiles que hay en Corea: "Allí en los libros hay dos personajes, un niño y una niña. El niño se llama Chulsoo y la niña Younghee, que es la que aparece como muñeca en la serie".

Durante la prueba, que básicamente es lo que en España conocemos como el escondite inglés, la muñeca recita una canción y, cuando termina y mira, todos deben estar quietos.

El juego del calamar

Los ojos de la muñeca detectan el movimiento e identifican a los jugadores que, según su criterio, deben ser eliminados.

Y en El juego del calamar, ser eliminado no es un eufemismo, sino una definición elegante de "recibir un disparo de francotirador en la frente".

¿Conocíais el origen de la siniestra muñeca gigante de El juego del calamar? ¿Cómo se llama este juego donde vosotros crecisteis?

Fuente | The Hollywood Reporter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix