Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los protagonistas de Liga de la Justicia fantasean con un crossover entre DC y Marvel

Mar Rascón Sánchez

Liga de la Justicia nuevos pósters

El viernes 17 de noviembre los cines acogerán a un equipo unido que lucha por la supervivencia de la Tierra, Liga de la Justicia. La película de DC y Warner Bros. están gastando sus últimas municiones en la campaña de marketing ya que la competencia es dura. Por un lado, Thor: Ragnarok, estrenada hace poco más de dos semanas, y por el otro, Star Wars: Los últimos Jedi, que llegará a la cartelera cuando Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg lleven poco menos de un mes.

Su homóloga en Marvel, Los Vengadores, obtuvo un gran resultado en taquilla y si bien, ahora corren otros tiempos (hace 5 años no había tantas películas de superhéroes), es lógico comparar ambas.

Los protagonistas de Liga de la Justicia no paran de realizar entrevistas, son muchos los medios que se hacen eco de una película así, y todos quieren llevarse una primicia. NewsAsia no ha conseguido una primicia del tipo “Batman muere en la película a manos de Wonder Woman” (me lo acabo de inventar, por si tenéis dudas) o algo así, pero si otra cosa.

La periodista les preguntó: "En este mundo tan loco en el que vivimos, los villanos de la vida real dan mucho más miedo que los de las películas. ¿Creéis que una unión entre DC y Marvel podría acabar con ellos?". A lo que respondieron con un deseo e incluso con la posibilidad de que acabara sucediendo. "Tengo amigos que hacen pelis de Marvel, y me gustan. Creo que hay hueco para todos, y me encantaría que los dos mundos chocasen, en ambos hay personajes muy buenos", contestó Gal Gadot. "Ya se ha hecho en los cómics, cuando las historias se acaben y la gente ya haya visto todo, estoy seguro de que habrá algo", decía Henry Cavill.

Liga de la Justicia: así son las debilidades de cada personaje

Jason Momoa incluso se imagina una escena con Thor y Hulk: "Me gustaría mucho un crossover, me encanta Hemsworth y estar al lado de Thor, o incluso estar al lado de Hulk sería como... (mira arriba) me podrás aplastar, pero yo te voy a meter en el agua y voy a ahogar tu culo".

El único que no lo ve posible, o que cree que es difícil, es Ray Fisher (y razón no le falta): "Esto es rojo y azul, depende de lo que te guste, creo que no hay que juntarlos. Sí, me encantaría verlos luchar entre sí, pero siempre hay que mantener tu estilo e integridad".

Marvel y DC juntos en los cómics

Cuesta imaginar un crossover cinematográfico entre Marvel y DC, ambos universos son y tienen un enfoque muy diferente. Además, por lo que parece se avecina un cambio generacional en Marvel, e incluso ya hay quien piensa que el tiempo de las películas de superhéroes está llegando a su fin.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.