Logo Hobbyconsolas.com

Protección extra en PSN durante un año

Óscar Díaz

Protección extra en PSN durante un año

Después de los problemas de seguridad y el cierre de los servicios PlayStation Network y Quirocity, así como Sony Online, parece que sus responsables piensan en esa protección extra que exigen muchos usuarios. Así, como indican en el blog oficial de PlayStation, ya están en marcha algunas medidas acordes con la situación.

Protección extra en PSN durante un año

Los usuarios de los servicios online de Sony podrán optar a una protección extra para sus datos. Ofrecido por Allclear ID Plus, este incluirá servicios de monitorización para las cuentas son suscripción, así como de páginas y accesos sospechosos. Su resumen mensual puede proporcionar la información que de seguridad a los usuarios, aunque seguramente sea posible consultar los datos en tiempo real desde cualquier ordenador con conexión a la Red.

Al menos en Estados Unidos, Allclear ID Plus da acceso a investigadores privados que seguirán el rastro de posibles ataques, así como especialistas en restaurar la identidad online de una forma cómoda y transparente para el usuario. A todo esto se suma un seguro de hasta un millón de dólares para los abonados y las acciones oportunas para subsanar cualquier situación comprometida.

Las malas noticias llegan en el lado de la cobertura. Allclear ID Plus pretende ser gratuito durante un periodo de 12 meses. Sin embargo, el precio de dicho servicio suele tener un coste de 9,95$ mensuales, así que quien desee continuar disfrutando de sus ventajas, tendrá que pagar pasado el periodo de gracia otorgado por Sony.

Cuando el servicio esté disponible, los afectados por el fiasco de PlayStation Network empezarán a recibir notificaciones sobre sus opciones de uso por vía email. Un proceso que comenzará durante los próximos días, quizá al mismo tiempo que se restablezcan los servicios online de Sony. Con Allclear ID Plus, vuelve a valer aquello de más vale prevenir que curar, ¿no se aplica también a Internet?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.