Logo Hobbyconsolas.com

ProtectPax - Un nuevo cristal líquido que convierte nuestras pantallas en indestructibles

Jesús Vicario Rodríguez

¿Cansado de que la pantalla de tu teléfono móvil se rompa una y otra vez? La solución  podría ester un nuevo compuesto conocido como ProtectPax. Se trata de un “cristal líquido” cuyos inventores afirman que tiene la propiedad de reforzar cualquier tipo de vidrio. Pero, ¿cómo funciona este peculiar y milagroso producto?

Según sus creadores, ProtectPax está hecho de "nanopartículas de dióxido de titanio, que cierran los pozos microscópicos en el cristal" y pueden hacer que tu pantalla sea dura como “un zafiro o un rubí” (lo que se conoce como dureza 9 H en la escala de Mohs). Con sólo aplicar el producto, y esperar 10 minutos, conseguimos que la pantalla sea más resistente a rayones y golpes. También sirve para proteger los dispositivos contra la radiación electromagnética, mientras mejora su funcionalidad táctil y previene la marca de huellas, todo esto con una duración de 365 días.

ProtectPax

Las mejores carcasas para teléfonos móviles de Star Wars

Con la intención de comercializarlo, sus creadores han iniciado una campaña de crowdfunding en Indiegogo, donde llevan recaudados 72.923 dólares. (50.000 más de los necesarios). De momento no hemos podido conocer si ProtectPax funciona realmente, aunque hay un vídeo en Internet en cuya demostración se usa uniPhone con la mitad de su pantalla cubierta con un protector de pantalla normal y la otra mitad tratada con la sustancia de ProtectPax y cuyos resultados parecen ser muy prometedores.

ProtectPax

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.