Logo Hobbyconsolas.com

El prototipo de SNES PlayStation se subastará en febrero de 2020

SNES PlayStation

Si alguna vez habéis querido haceros con una Super Nintendo PlayStation muy pronto vais a poder echarle el guante a una. Y cuando decimos una, lo hacemos en sentido literal: este prototipo de  la "consola que nunca fue" es único, pues de los 199 que fueron fabricados, supuestamente todos fueron destruidos (supuestamente; quizás dentro de unos años aparezcan enterrados en el desierto de Nevada).

Nintendo Playstation era un proyecto que pretendía añadir un lector de CDs a Super Nintendo, pero las desavenencias entre las dos compañías dieron lugar a que Sony terminase lanzando su propia consola por separado. 

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Si sois seguidores de Hobby Consolas, es probable que ya conozcáis la SNES PlayStation: hemos hablado de ella en unas cuantas ocasiones (¡incluso la hemos visto en funcionamiento!), la última el pasado octubre, cuando se desveló que Terry Diebold, su actual propietario, tenía intenciones de ponerla a la venta.

Y hoy, gracias a la página web Kotaku, sabemos que la subasta de Super Nintendo PlayStation tendrá lugar el próximo 27 de febrero de 2020 y se realizará a través de Heritage Auctions, una popular página de subastas. Desde la página aseguran que no habrá un precio de salida, y dejarán que sea el mercado el que determine su valor.

En otras palabras: saben el revuelo que semejante "Santo Grial" va a ocasionar, y que la cantidad de dinero que los coleccionistas pueden estar dispuestos a desembolsar es astronómica. ¿Alguien por aquí tiene intención de participar en la subasta? O mejor aún: ¿alguien se atreve a augurar el precio definitivo que alcanzará? ¿Se convertirá la SNES PlayStation en el objeto de coleccionista más valorado de la historia? Muy pronto lo descubriremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.