Logo Hobbyconsolas.com

Los prototipos de Xbox One al descubierto

Sergio Gracia

Los prototipos de Xbox One al descubierto
Xbox One, antes de ser como la conocemos hoy en día, tuvo decenas de prototipos de diferentes diseños.

La primera en romper el silencio y tirar de la manta fue Sony, aunque tras el tupido telón únicamente mostraron el mando y la cámara, ni rastro de PlayStation 4. Fue Microsoft, unos meses más tarde, la que se atrevió a descubrirnos en primer lugar el diseño y forma que tendría su Xbox One, una imagen que seguramente todos tengáis en la cabeza por haberla visto en infinidad de ocasiones, pero, ¿fue el único diseño que Microsoft barajó? Por supuesto que no.

Los prototipos de Xbox One al descubierto

Carl Ledbetter, director creativo de Xbox, ha estado presente en el Worldwide Partner Conference 2013 de Microsoft, donde ha hablado del proceso de creación de la consola de siguiente generación y donde, además, ha mostrado una fotografía de una 'pila' de prototipos desechados, con la forma final de la consola en primera línea.

El directivo cuenta que una vez escogido la forma final de la consola había que estudiar cómo 'rematarla' con partes brillantes y mate, con el diseño de la rejilla de ventilación... Su propósito: hacerla elegante y atractiva.

Llaman poderosamente la atención la diferencia de tamaños y formas entre unos y otros prototipos, ¿cómo pretendían meter el hardware necesario en esa especie de 'Y' invertida o en el cubo de la izquierda? En fin, al menos es un rato curioso el documento. Aunque no se aprecien del todo bien, ¿qué diseño os habría gustado que tuviese Xbox One?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.