Logo Hobbyconsolas.com

La próxima actualización de Xbox One incluirá Remote Play para PC

Clara Castaño Ruiz

Xbox One X

Microsoft está cerca de lanzar una nueva actualización en Xbox One que incluye, entre otras características, la posibilidad de trasmitir nuestras partidas en un PC o, lo que es lo mismo, juego remoto (Remote Play) con nuestros ordenadores. Los usuarios que se encuentren dentro del programa Xbox Insider tendrán la oportunidad de probar todas las novedades antes de nadie. 

Esta función ya la hemos visto en otras plataformas, pero es la primera vez que Microsoft la introduce en su consola de sobremesa. Eso sí, tiene algunas peculiaridades porque en Xbox One se llevará a cabo mediante Mixer, el servicio de streaming de Xbox. De esta forma, permitirá pasar el control del juego a cualquier persona que esté desde un ordenador en Mixer y así controlar sus juegos a través de un mando o gamepad virtual. 

La Historia de Hobby Consolas. Volumen 2

La próxima actualización de Xbox One también añadirá la opción de mostrar Xbox One S y Xbox One X a resolución 1440p, mejoras en el navegador Microsoft Edge para hacerlo más accesible con control y compatible con carga/descarga de archivos, torneos abiertos sin necesidad de entrar en “Unete al Club”, una nueva sección en la librería de juegos para ver aquellos obtenidos con Games with Gold y opciones para ajustar el audio. 

Por el momento,  no sabemos la fecha de lanzamiento en la que esta actualización estará disponible para todos los usuarios, pero los miembros del programa Xbox Insider ya la tiene a su disposición. 

Análisis de Xbox One X, la consola más potente con 4K y HDR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.