Logo Hobbyconsolas.com

¿La próxima consola de Nintendo nos alucinará?

Sergio Gracia

¿La próxima consola de Nintendo nos alucinará?
El presidente de Nintendo ya piensa en la próxima generación de consolas cuando la 'actual' aún se encuentra en pañales.

Y no es que lo digamos nosotros porque tengamos una bola mágica, un DeLorean para viajar al futuro o información privilegiada proporcionada por Trunks, no, esta 'curiosa' declaración la ha realizado el propio Satoru Iwata, presidente de Nintendo, quien ya parece estar pensando en la generación que veremos allá por el (vamos a mojarnos) ¿2023?

¿La próxima consola de Nintendo nos alucinará?

El directivo de la Gran N se mostró de lo más emocionado ante la futura llegada de Miiverse a 3DS, un sistema que adoptará de su hermana mayor, Wii U, la cual acaba de dar el pistoletazo de salida a la 'next-gen'. Pero mientras sus competidores directos aún mantienen en secreto sus armas para luchar en ésta generación (PlayStation 4 y Xbox 720) Nintendo o, mejor dicho, Satoru Iwata, ya mira al futuro, hacia la 'next-next-gen', en la que piensa que las consolas tendrán que competir, aún más, contra los smartphones y tablets.

En unas declaraciones ofrecidas para el medio japonés Nikkei (podéis traducirla con Google), Iwata comentó que "cada vez hay más gente utilizando smartphones y tablets para el entretenimiento a través de Internet, lo que incluye videojuegos, y Nintendo quiere competir con ello consiguiendo que nuestra próxima consola os haga dar 'vueltas a la cabeza' ".

Desde luego resulta cuanto menos curioso que el directivo se haya lanzado a hablar de la próxima generación así, sin más, aunque tampoco tenemos por qué alarmarnos, porque tenemos Wii U para rato y esto no ha hecho más que comenzar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.