La próxima generación será la última para las consolas, según Yves Guillemot

Yves Guillemot

Los videojuegos representan una de las industrias que más ha crecido durante la última década, en especial dentro del sector del entretenimiento digital. Uno de los factores determinantes durante la actual generación de consolas ha sido el enorme crecimiento de las ventas digitales, y la inversión en infraestructuras para apoyar este modelo de distribución. Es por ello que hay quienes piensan que la industria se dirige hacia un futuro plenamente digital, que prescinda incluso de las consolas, como es el caso de Yves Guillemot.

VIDEO

Nvidia Shield - Streaming de juegos con GeForce NOW

El fundador y presidente de Ubisoft ha hablado recientemente sobre estos temas en una entrevista para Variety, en la cual declaraba que considera a la próxima generación, la novena generación de consolas, como la última generación para las consolas: "Pienso que vamos a ver una generación más, pero es bastante probable que, poco a poco, vayamos viendo cada vez menos hardware".

"Con el tiempo, el juego vía streaming será cada vez más accesible para muchos jugadores, y hará que no sea necesario disponer de grandes dispositivos en tu casa", comentaba Guillemot, a lo que añadía "Va a haber una generación más de consolas y, después de ello, todo el mundo se pasará al streaming". Por supuesto, ya existen unos cuantos servicios de juego en streaming, y el responsable de Ubisoft considera que este será el camino a seguir por parte de la industria.

VIDEO

Introducing Your PlayStation Now Subscription

"[la posibilidad de jugar en streaming] va a ayudar a la industria de los juegos AAA a crecer mucho más rápido. Tenemos que trabajar para hacer más accesibles esos juegos, de manera que se puedan jugar en cualquier dispositivo, pero el hecho de que seremos capaces de jugarlos en los móviles o los televisores sin necesidad de una consola va a suponer un gran cambio para la industria".

VIDEO

Vídeo de GeForce NOW desde el CES de Las Vegas

"Hay bastante gente que ya está trabajando en estas tecnologías, como Nvidia", comentaba el presidente de Ubisoft. "Por ello, considero que esta es una propuesta que va a continuar creciendo. En algún momento esta tecnología mejorará en gran medida, lo cual nos permitirá tener una experiencia muy fluida en las grandes ciudades del planeta". Si bien es verdad que la tecnología de juego en streaming puede ser de gran utilidad, habrá que ver si los consumidores y los fabricantes de hardware le dan una buena acogida o si, como predice Michael Pachter, el formato físico y las consolas perdurarán durante años. Sin más, os dejamos con la fecha de la conferencia de Ubisoft en el E3 2018.

Y además