Logo Hobbyconsolas.com

El próximo Final Fantasy podría contar de nuevo con un mundo abierto

Martín Amechazurra Falagán

Final Fantasy XV

Hace poco menos de un año que Final Fantasy XV llegaba a nuestras consolas. Durante una larga porción del juego, el RPG de Square Enix presentaba un amplio mundo abierto que podíamos recorrer con facilidad, ya fuera a pie, en Chocobo o con nuestro vehículo, el Regalia. Sobre este tema ha hablado recientemente Hajime Tabata para el portal Gamespot, el cual le ha preguntado si veremos una propuesta de mundo abierto similar en la próxima entrega de la saga.

"Es difícil asegurar en este momento si todo el juego va a estar basado en un mundo abierto", comentaba Tabata, a lo que añadía "pero yo diría que la experiencia general que perciben los usuarios al jugar en un área enorme, esa experiencia de juego general, es algo que nos vamos a asegurar de que esté también presente en el próximo proyecto". Por supuesto, en Square Enix todavía están centrados en los nuevos contenidos de Final Fantasy XV y en su versión de PC, por lo que es pronto para poder asegurar cualquier tipo de detalle sobre los proyectos futuros de la saga.

Las mejores figuras de Final Fantasy en Amazon

Lo que sí que queda claro es que el concepto de un mundo abierto es algo que atrae mucho a Hajime Tabata, el cual menciona a Zelda Breath of the Wild como un ejemplo a seguir en este aspecto, incluso cuando todavía no ha podido hacerse con una Nintendo Switch para jugarlo: "He oído un montón de cosas [sobre Breath of the Wild] a través de mi equipo y de sus reacciones tras jugarlo. Ya solo con escuchar las historias que cuentan, y su opinión, se puede ver que es un juego realmente completo. Está muy pulido, es un juego casi perfecto en ese aspecto [el mundo abierto]. Y nuestros objetivos son tomar esa experiencia que los jugadores han sentido con Breath of the Wild, pero con nuestra propia tecnología y nuestro saber hacer".

"Estamos en disposición de crear un juego de muy alta calidad, con un fuerte aspecto gráfico, sin olvidarnos de crear un mundo que sea realmente inmersivo y precioso. Esos son nuestros objetivos en cuanto a lo que queremos hacer con nuestro próximo proyecto", concluía Tabata. Por tanto, si bien el director de Final Fantasy XV no ha confirmado que el próximo proyecto vaya a presentar un mundo abierto, sí que ha recalcado su interés en ese tipo de diseño, y en lograr transmitir sus sensaciones a los jugadores. Por si todavía no lo habéis jugado, este es nuestro análisis de Final Fantasy XV.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.