Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El próximo Indiana Jones podría ser una mujer, según Spielberg

Mar Rascón Sánchez

Indiana Jones rodaje

Indiana Jones 5, aún no se ha desvelado su título oficial, llegará “supuestamente” en julio de 2020 y si, estará protagonizada por Harrison Ford. Pero el actor de 75 años no será el intrépido arqueólogo para siempre, de hecho, puede que esta película sea la última, la cual comenzará su rodaje en abril del próximo año.

Indiana Jones: Todas sus aventuras en DVD y Blu-ray

Así lo ha expresado Steven Spielberg en una entrevista con el medio The Sun. El director, que volverá a ponerse tras las cámaras para esta quinta entrega, ha revelado que "será la última película de 'Indiana Jones' de Harrison, pero estoy bastante seguro de que la saga continuará después de eso".

Dado que quieren explotar la franquicia y que Ford tiene los días contados como Indiana Jones, habrá que buscarle sustituto, o quizás sustituta. Spielberg no descarta esta posibilidad: "Tendríamos que cambiar el nombre de Jones a Joan. Y no habría nada malo en ello", dijo el director.

Indiana Jones es el mejor personaje de la historia del cine, según la última encuesta

Esto no tiene mucho sentido, ya que se supone que Jones es el apellido, el verdadero nombre de Indy es Henry Walton Jones Jr., como bien descubrimos en Indiana Jones y la última cruzada. Probablemente ha sido un despiste y es que a Spielberg también le pesan los años.

Sea como fuere, Jones o Joan, Henry o Henrietta, lo que nos queda claro es que las aventuras no tienen fecha límite y que el futuro puede ser de cualquier género. La cuestión no es si se trata de una mujer o un hombre, lo importante es encontrar a un carismático/a Indiana Jones para el futuro, ¿quién te gustaría ver en este rol?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.