Logo Hobbyconsolas.com

El próximo juego de Remedy llegará en 2019

Martín Amechazurra Falagán

Remedy Games

Remedy Entertainment es una de las desarrolladoras más apreciadas en el mundo de los videojuegos. Con títulos como Max Payne, Alan Wake o Quantum Break a sus espaldas, es normal que los próximos juegos de Remedy generen un gran interés, como es el caso del misterioso P7.

Project 7, o P7, es el nombre con el que se conoce al próximo juego de Remedy, una aventura de acción en tercera persona de la que todavía no se sabe demasiado, y que lleva ya un buen tiempo en desarrollo. Ahora, y gracias al resumen financiero de la compañía referente al pasado año, podemos conocer la ventana de lanzamiento aproximada de su próximo juego.

Según señalan los responsables del estudio en este informe, P7 llegará a las tiendas en algún momento de 2019: "Project P7, que está en desarrollo en colaboración con 505 Games, ha avanzado de la fase de pre-producción a la fase de producción al comienzo del periodo de revisión. El desarrollo del juego ha progresado de acuerdo con nuestros planes. Se espera que P7 salga a la venta durante 2019".

Sin embargo, este no es el único proyecto en el que anda enfrascada la compañía, y además de P7, y el desarrollo de la campaña de CrossFire 2 para Smilegate Entertainment (un shooter free-to-play para el mercado asiático), Remedy planea comenzar el desarrollo de otro proyecto más durante este mismo año: "Además de los dos proyectos actuales que están en marcha, a finales de 2017 completamos los preparativos para iniciar un nuevo proyecto".

"Durante el 2018, la compañía tendrá dos juegos en la fase de producción [P7 y CrossFire 2], en los cuales tanto los gastos de personal como de la contratación de servicios están en su momento álgido [...] Así mismo, la compañía comenzará un tercer proyecto, continuando con la contratación de personal y el resto de inversiones para apoyar la estrategia de crecimiento". Por tanto, y siempre que el desarrollo continúe a buen ritmo, todo parece indicar que recibiremos el misterioso P7 de Remedy en 2019, y que este no será el único juego de la compañía para el futuro más cercano. Por si todavía no lo habéis probado, este es nuestro análisis de Quantum Break para Xbox One y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.