Logo Hobbyconsolas.com

El próximo PSVR podría ser inalámbrico, según una patente (rumor)

Martín Amechazurra Falagán

PlayStation VR Spring Showcase 2018

La próxima generación de consolas ya se otea por el horizonte, y a falta de un anuncio oficial por parte de las compañías, los rumores sobre las consolas y los productos de la nueva generación son incesantes, en especial en lo referente a las patentes registradas por cada empresa. En esta ocasión, Sony ha registrado una patente en Japón que parece indicar que la próxima versión de PlayStation VR (PSVR) sería inalámbrica.

Según reportan desde Gearnuke, la compañía nipona ha registrado la patente de un nuevo sistema para reproducir contenidos de manera inalámbrica en un dispositivo "montado en la cabeza", como PSVR. Para ser más exactos, la patente habla de "un dispositivo para determinar la banda de frecuencia, un dispositivo montado en la cabeza, un método para determinar las bandas de frecuencia y un programa capaz de alternar la banda de frecuencia empleada para la comunicación de acorde con un cambio en el entorno".

10 teorías sobre PS5 que podrían hacerse realidad

Esta tecnología emitiría las imágenes a un dispositivo para la cabeza (PSVR) alternando su señal de manera dinámica entre los 60GHz y 5GHz, en función de la distancia y el entorno, para garantizar una conexión estable en todo momento. Si bien las imágenes que acompañan a esta patente - como las que mostramos a continuación - muestran una PS4 y una versión de PSVR similar a la actual, es de esperar que esta tecnología se emplee en una versión futura de PlayStation VR, como la que acompañaría a la supuesta PS5.

patente PSVR inalámbrico

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

patente PSVR inalámbrico

Claro está, aunque una patente sea un buen indicador de lo que nos pueden deparar los productos futuros de una compañía, todavía no ha habido ningún anuncio oficial por parte de Sony, por lo que es necesario tratar esta información como rumores a la espera de conocer más datos sobre PS5 y la próxima versión de PSVR. Hasta entonces, os dejamos con los 20 mejores juegos de PSVR en 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.