Logo Hobbyconsolas.com

El próximo videojuego de Fumito Ueda podría seguir la estela de Shadow of the Colossus

Elisabeth López

Fumito Ueda

Tal y como os informamos hace unas semanas, Fumito Ueda, el principal responsable de juegos como ICO y Shadow of the Colossus, acudirá a Gamelab BCN 2017, el evento de videojuegos que tendrá lugar del 28 al 30 de junio en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona. Ahora, mientras llega el que es uno de los eventos de videojuegos en España más esperados por los jugadores, el diseñador ha realizado unas declaraciones en un evento durante la Nordic Game Conference sobre su próximo videojuego.

Después del lanzamiento de The Last Guardian para PS4 a finales del año pasado, el diseñador ya se encuentra planeando cómo será el próximo videojuego que desarrolle. No obstante, antes de hablar sobre sus planes para el mismo, comentó cómo fueron sus principios en Sony: "No podía trabajar a tiempo completo porque necesitaba tiempo para mí mismo. Sony me preguntó qué estaba haciendo en mi tiempo libre, así que empecé a hablar de ICO. Comprendieron la idea y entonces sugirieron que trabajara en la misma con Sony". Poco después, dejó claro que los detalles en la historia no son un elemento importante para él, puesto que: "En Japón, hay una expresión de poesía llamada haiku, en la que no se explican algunas cosas en detalle y se deja que los receptores entiendan o uilicen su imaginación con lo que se presenta. Creo que este es un buen estilo de expresión para los videojuegos también". 

Tras lo anterior, Fumito Ueda, finalmente, comentó algunas de las ideas que tiene para el juego que sucederá a The Last Guardian, dejando caer que podría retomar algunas de las mecánicas de su segundo juego: "Ahora que he completado The Last Guardian y que he pasado tantos años en este juego, tal vez pueda volver al ambiente de Shadow".

Mientras seguimos a la espera de tener noticias sobre lo nuevo de Fumito Ueda, os dejamos con nuestro análisis de The Last Guardian. Además, os recordamos que Gamelab BCN 2017, la XIII edición del Congreso Internacional de Videojuego y el Ocio Interactivo, ya tiene disponibles los distintos tipos de entradas para acudir a la cita. Estas se pueden adquirir a través de este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.