Logo Hobbyconsolas.com

Los próximos Final Fantasy tardarán menos en llegar a PC, según Square Enix

Martín Amechazurra Falagán

Final Fantasy XV

Final Fantasy es una de las sagas más conocidas dentro del género RPG (o JRPG en este caso), con 30 añazos ya a sus espaldas. Durante ese tiempo se han dado todo tipo de lanzamientos en una amplia gama de plataformas, ya fueran consolas de Nintendo, Sony o Microsoft, e incluso en la WonderSwan de Bandai, así como en PC y en dispositivos móviles. No obstante, estos juegos cada vez tardan más en llegar a los ordenadores - Final Fantasy XV llega año y medio después de su lanzamiento en consolas - aunque parece que esto va a cambiar en el futuro.

Takeshi Aramaki, el director técnico y programador jefe de Final Fantasy XV Windows Edition, ha hablado sobre este tema en una entrevista reciente para Game Watcher, en la que asegura que "es bastante probable" que los próximos Final Fantasy lleguen a PC, y lo hagan con mayor rapidez: "ciertamente como compañía hemos pasado a una estrategia centrada en tratar de publicar nuestros juegos en tantas plataformas como sea posible, para alcanzar a la mayor base de usuarios posible".

Final Fantasy XV Pocket Edition, el juego de Square Enix para móviles

"Somos mucho más pro-activos a la hora de hacerlo de lo que éramos en el pasado, así que es bastante probable [que los próximos Final Fantasy salgan en PC]". Según Aramaki, el equipo de desarrollo de Square Enix ha ganado bastante experiencia con el trabajo para adaptar el Luminous Engine de FFXV a una amplia gama de ordenadores con distintas especificaciones, lo cual les va a ayudar a la hora de llevar sus juegos a PC en el futuro.

Las mejores figuras de Final Fantasy en Amazon

"El próximo juego que hagamos con el Luminous Engine tardará mucho menos en salir en PC, y ya tenemos una base sobre la que progresar aún más. Desarrollar Final Fantasy XV para PC ha sido algo genial". Por tanto, parece bastante probable que los próximos Final Fantasy lleguen también a los ordenadores, y que además lo hagan con mayor rapidez de lo que lo han hecho hasta ahora. En cualquier caso, os recordamos que Final Fantasy XV Windows Edition estará disponible el próximo 6 de marzo con todos los contenidos del juego publicados hasta la fecha y la posibilidad de jugar a 4K y 8K, entre otras características. Os dejamos con el análisis de Final Fantasy XV en su versión de lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.