El proyecto fan Metroid Prime 2D ya tiene su propia demo jugable tras 15 años de trabajo

Metroid Prime 2D
Prime 2D es un proyecto que lleva fraguándose años y que por fin ha cogido el suficiente ritmo como para presentar su demo jugable.

Metroid Prime 4 sigue su desarrollo a la par que el 35 aniversario de la saga se acerca. Mientras tanto, durante 15 años, los fans de la saga de Samus también han estado trabajando en un proyecto que entusiasmará a los amantes de esta franquicia tan querida.

Si estáis entre este colectivo, quizá os suene el nombre de Prime 2D, el trabajo fan no oficial que se ha propuesto dar una segunda vida al primer Metroid Prime de 2002 para GameCube buscando una adaptación en scroll lateral más semejante a los tiempos que corren.

VIDEO

¿Qué es un Metroidvania? Aprende sobre videojuegos con Hobby Basics

Pese a que el proyecto lleva, de alguna forma, en desarrollo desde hace 15 años, es en los últimos tiempos donde sus creadores, Team SCU, han podido progresar a fondo en este juego. Ahora, Prime 2D cuenta con su primera demo jugable.

En ella hemos podido ver muchos de los icónicos escenarios de esta entrega, como Tallon Overworld, así como la esencia de este título. Tenemos una larga historia, comenzando en abril de 2004, explicaba el equipo de desarrollo. Pasamos por 5 programadores principales diferentes y hemos tenido cientos de voluntarios haciendo miles de recursos.

Mando inalámbrico PowerA estilo GameCube

Mando inalámbrico PowerA estilo GameCube

Este mando inalámbrico es compatible con Nintendo Switch y está diseñado como el clásico periférico de la Nintendo GameCube. Tiene licencia oficial de Nintendo.

Cómpralo al mejor precio

Prime 2D siempre se ha enfocado como un proyecto de fan por el placer de crear y aprender; esto ha sido ejemplificado por muchos contribuyentes anteriores utilizando las habilidades aprendidas de este proyecto como una forma de ingresar a la industria de los juegos. Puedes echar un vistazo al gameplay de la mano del canal Varia the Hunter aquí:

Por supuesto, aclaramos que este proyecto no es oficial.  Lo último que hemos podido saber sobre el esperado título de Retro Studios es que Metroid Prime 4 potenciará su narrativa con el desarrollo de escenas "cinematográficas y emocionales". Si sois fans de la saga no os perdáis el casco de Samus en Metroid Prime a tamaño real que venderá First 4 Figures.

Fuente: VGC

Y además