Logo Hobbyconsolas.com

PS Classics, PS4 podría recibir juegos de PSX y PS2 pronto

Luis López Zamorano

PS Classics, PS4 podría recibir juegos de PSX y PS2 pronto
PS4 podría recibir pronto juegos de PSX y PS2 gracias a PS Classics. En el TGS se anunciaría y podría suponer la llegada de la retrocompatibilidad a PlayStation 4.

Hoy nos hemos levantado con un sorpresón en relación a PS4. Y es que, tal y como han informado desde el portal AllGamesBeta, el sistema de clasificación por edades PEGI ha registrado entre los productos de PS4 varios títulos clásicos de Sony, por lo que podríamos estar ante la llegada de juegos retro a la consola de nueva generación de la compañía.

PS Classics, PS4 podría recibir juegos de PSX y PS2 pronto

Por ahora, los títulos registrados por PEGI son Ape Escape 2, Dark Chronicle y Twisted Metal Black, tres aventuras originales de PS2 que parece que verán la luz también en PlayStation 4 muy pronto. Además, este registro de títulos clásicos de PlayStation 2 para PS4 podría abrir la puerta a que también se registren próximamente juegos de PSX para esta consola, y más teniendo en cuenta que la PlayStation original acaba de cumplir 20 años.

Lo que no se sabe aún es de qué manera aparecerían estos juegos clásicos de PSX y PS2 en la nueva generación, por lo que no podemos asegurar si es que la retrocompatibilidad física llegará a PS4 o si se tratará de lanzamientos digitales de juegos PS Classics. Eso sí, todo apunta a que el anuncio oficial se realizará mañana durante la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show 2015.

PS Classics, PS4 podría recibir juegos de PSX y PS2 pronto

Así que tendremos que prestar mucha atención al evento de Sony que tendrá lugar mañana a las 9:00 horas (hora peninsular española) para saber si finalmente veremos llegar juegos clásicos de PlayStation y PS2 a PS4. Por supuesto, podréis ver la conferencia en directo con nosotros y, de llegar a producirse un anuncio oficial, nosotros estaremos aquí para informaros. ¡Seguid atentos!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.