Logo Hobbyconsolas.com

PS Plus dejará de ofrecer juegos de PS3 y PS Vita en marzo 2019

Clara Castaño Ruiz

PS Plus

Si eres usuarios de PS Plus para PS3 y PS Vita, tenemos una importante actualización del servicio online de pago que te afecta directamente. A partir de marzo de 2019, Sony dejará de ofrecer juegos para PlayStation 3 y PlayStation Vita dentro de su servicio de PlayStation Plus y así lo ha comunicado en su blog oficial.

Al mismo tiempo que se anunciaba los juegos de PlayStation Plus de marzo de 2018, hemos conocido que Sony no incluirá nuevos juegos de PS3 y PS Vita a partir de marzo de 2019. Por tanto, febrero de 2019 será el último mes en el que PS Plus ofrezca seis juegos, dos por cada una de las tres plataformas de Sony. Este formato entró en vigor en noviembre de 2013, momento en que PlayStation 4 salió al mercado.

PlayStation hace balance de su servicio PlayStation Plus

En el comunicado que ha colgado Sony en su blog, la compañía ha explicado que con este cambio se quieren centrar en los títulos para PS4 y que esta actualización del servicio no afectará a ninguno de los juegos que se hayan descargado o se descarguen antes del 8 de marzo de 2019. Esto quiere decir que, los juegos de PS3 y PS Vita que tengamos descargados de PS Plus, permanecerán mientras sigamos siendo miembros de este servicio online. Igualmente, todos los beneficios actuales de PlayStation Plus se mantendrán sin variaciones, lo único que ya no habrá juegos gratuitos de PS3 y PS Vita. 

El motivo principal para este cambio en PlayStation Plus es que la mayoría de fans de la marca juegan en PS4 y la consola está en multitud de hogares del mundo. Además, cada vez hay menos lanzamientos en PS3 y PlayStation Vita por lo que prefieren ofrecer un mejor servicio a los usuarios de PlayStation 4. No sabemos cuántos títulos al mes ofrecerá PS Plus con este cambio, aunque algunas fuentes han señalado que serán sólo dos juegos

Análisis de PlayStation 4 y PS4 Pro

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.