Logo Hobbyconsolas.com

PS Plus vs Xbox Live Gold ¿Cuál fue más rentable en 2014?

David Alonso Hernández

PS Plus vs Xbox Live Gold ¿Cuál fue más rentable en 2014?
PS Plus y Xbox Live Gold, los servicios de suscripción premium de Sony y Microsoft, ofrecieron gran cantidad de contenido gratuito en 2014. Pero, ¿cuál de los dos fue más generoso con sus usuarios?

Los medios Polygon y PushSquare han realizado una interesante comparativa entre PS Plus y Xbox Live Gold, los dos servicios de suscripción de pago de PlayStation y Xbox respectivamente, en la que han analizado cual de los dos servicios ahorró más dinero a sus usuarios con los juegos que brindan gratuitamente cada mes.

En el caso de PlayStation, PS Plus ofreció contenido (en norteamérica y durante 2014) valorado en 1.349 dólares, mientras que -en el mismo territorio y periodo- Xbox Live Gold regaló a sus usuarios 584 dólares en juegos.

PS Plus vs Xbox Live Gold ¿Cuál fue más rentable en 2014?

Además, ambas webs han calculado la nota media del todo contenido "gratuito" basándose en las puntuaciones del conocido portal Metacritic. En este caso la diferencia es mucho menor, y mientras que los juegos de PlayStation suman un 79 de nota, los de Xbox alcanzan un 78,3.

De todos modos, hemos de tener en cuenta muchos factores en esta comparativa, como el hecho de que Sony cuenta con un sistema más en el mercado (PS Vita) o, quizá el más importante, que los juegos "gratis" de PS Plus sólo son se pueden disfrutar mientras tenemos la suscripción al servicio activa, mientras que en el caso de Xbox Live Gold se pueden jugar sin limitación alguna. ¿Qué servicio os convence más?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.