Logo Hobbyconsolas.com

PS Vita - El adaptador de botones R2 y L2 para Remote Play con PS4 que arrasa

Luis López Zamorano

Si sois usuarios de PS Vita y utilizáis la consola para disfrutar del Remote Play con vuestra PS4, es posible que la ausencia de botones L2 y R2 en Vita os haya podido causar alguna molestia ocasional. Pues bien, la empresa japonesa Joetsu Electronic Industries lanzó al mercado un adaptador para añadir estos dos botones a la parte trasera de PlayStation Vita y permitir así un mejor empleo del Juego a Distancia con PS4. Tal fue el éxito del adaptador en Japón, que la empresa se ha visto obligada a aumentar su stock y para ello ha lanzado una campaña en Campfire, un programa de financiación japonés similar a Kickstarter, donde está arrasando.

El adaptador de botones L2 y R2 para PS Vita está arrasando en Japón
El adaptador de botones L2 y R2 para PS Vita está arrasando en Japón

A falta de 18 días para la finalización de la financiación, el adaptador de botones L2 y R2 para PS Vita ya ha superado con creces los 327.500 yenes que se había marcado como objetivo para salir adelante (a la hora de redactar este artículo ya va por 472.472 yenes). Y es que, los japoneses se han volcado con la campaña de financiación de este adaptador de botones L2 y R2 de PS Vita ya que hacen mucho uso de la consola portátil como herramienta para aprovechar el Remote Play de PS4.

El adaptador, como podéis ver en la imagen que hemos compartido con vosotros, es una funda de caucho en la que se inserta PlayStation Vita de tal manera que se añade a la consola un mejor método de sujeción, más similar al de un DualShock 4, y a través de la que se conectan los botones L2 y R2 que funcionan mediante presión. En definitiva, gracias a este adaptador podemos convertir PS Vita en una especie de DualShock con pantalla para disfrutar de los juegos de PS4 a distancia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.