Logo Hobbyconsolas.com

Conferencia PS Vita la próxima semana

José Carlos Castillo

Conferencia PS Vita la próxima semana
Sony ha anunciado la retransmisión de una conferencia sobre el futuro catálogo de PlayStation Vita la próxima semana.

Consciente de la precaria situación comercial que PS Vita atraviesa en Japón, la compañía ofrecerá un briefing con los próximos lanzamientos de la portátil, entre los que se incluirán (seguramente) títulos muy orientados al público nipón.


La conferencia tendrá lugar el próximo viernes 9 de marzo a las 20 horas (12 del mediodía en España) y podrá seguirse en directo desde la web habilitada al efecto. Además de los pertienentes tráilers de presentación, se incluirán demostraciones a manos de distintos desarrolladores, que explicarán las bondades de sus juegos.
Y ojo, porque durante el streaming se sortearán 20 consolas WiFi/3G entre todos los espectadores.

Conferencia PS Vita la próxima semana


La conferencia sigue la estela iniciada por Nintendo Direct, breves resúmenes de catálogo con que Nintendo trata de espolear las ventas de sus sistemas. Así, Sony tratará de incentivar el interés de los japoneses para con su nueva consola, que acumula varias semanas como cuarto sistema más vendido.


La semana pasada, PS Vita redujo aún más sus ventas en Japón, situándose en las 11.186 unidades frente a las 12.309 de su anterior registro. Esas mil unidades perdidas fueron a parar curiosamente a PSP, que estuvo a punto de colocar 16.000 consolas.


Todos los expertos coinciden en que la situación mejorará una vez PS Vita reciba títulos más acordes al gusto japonés, entre los que se encontrará sin lugar a la duda una nueva entrega de Monster Hunter. Recordemos que un directivo de Sony Francia reveló la existencia del proyecto al confirmar conversaciones entre su compañía y Capcom, que aún se frota las manos por el arrollador éxito de Monster Hunter 3G.


De todo lo que se hable durante la conferencia de marras daremos buena cuenta aquí, en HobbyNews.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.