Logo Hobbyconsolas.com

PS Vita aumenta su compatibilidad con PSX y PSP

David Alonso Hernández

PS Vita aumenta su compatibilidad con PSX y PSP
Un grupo de suarios descubre que la mayoría de juegos de PSX y PSP que no funcionaban en PS Vita hasta el momento, se pueden ahora descargar y ejecutar en la portátil de Sony. Os contamos cómo hacerlo.

Parece que Sony no sólo está trabajando para mejorar PS Now. Y es que, pese a que por el momento no hay confirmación oficial por parte de la compañía, parece que Sony ha aumentado considerablemente la compatibilidad de los juegos de PSX y de PSP en PS Vita, tal y como hemos podido comprobar por nosotros mismos.

La noticia surgió hace unas horas en los foros de NeoGAF, cuando varios usuarios se percataron de que podían descargar y jugar en Vita títulos de PSX que hasta el momento no estaban disponibles en la portátil, como por ejemplo Spyro the Dragon o Crash Bandicoot.

PS Vita aumenta su compatibilidad con PSX y PSP

En un primer momento se pensó que podría tratarse de un error de Sony, ya que la única manera de hacer visibles estos juegos en Vita era a través del historial de descargas de PSN, no desde el menú de búsqueda de la plataforma online.

Así, diferentes usuarios probaron a descargar los juegos de PSX y PSP que ya tenían comprados o, como alternativa, a adquirirlos desde la web de PlayStation Network, con lo que conseguían que aparecieran en su historial de compras y, por tanto, podían descargarlos y ejecutarlos en Vita.

Mientras las portátiles de muchos miembros de NeoGAF echaban humo, algunos de ellos empezaron a preguntar a Sony a través de twitter acerca de si se trababa de un error puntual o de una mejora real y permanente en el emulador de PlayStation y PSP en Vita, pero no obtuvieron respuesta directa... a excepción de unos reveladores consejos de Shuhei Yoshida, presidente de Sony, que recomendaba a sus seguidores el esquema de control que él estaba usando para jugar a Spyro the Dragon en PS Vita... ¿nos lo tomamos como confirmación oficial?

PS Vita aumenta su compatibilidad con PSX y PSP

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.