Logo Hobbyconsolas.com

PS Vita cesa definitivamente su producción en Japón

José Luis Ortega

PS Vita

Si hace unas semanas os hablábamos de que la producción de PS Vita en Japón estaba a punto de llegar a su fin, ahora es un hecho. Sony ha dejado de fabricar unidades de su consola portátil en el país nipón.

E3: En Sony gusta el precio de PS Vita

La noticia la ha confirmado definitivamente la propia empresa. En la web oficial podéis ver claramente el comunicado de la empresa en la que confirma el cese de producción de PS Vita. 

Hasta la fecha se producían consolas de los modelos PCH-2000 ZA11 (PS Vita Black) y PCH-2000 ZA23 (PS Vita Aqua Blue) que, a día de hoy, han dejado de fabricarse por siempre en Japón, territorio en el que la portátil de Sony mantenía ciertamente la compostura.

PS Vita se lanzó en Japón en 2011 y, desde entonces se ha mantenido en el mercado. Aunque en Occidente no ha triunfado demasiado debido, en gran parte al catálogo de la consola, más enfocado al público oriental, es precisamente allí donde la consola portátil de Sony ha mantenido constancia y cierto éxito durante todo este tiempo. 

Las mejores ofertas del día y flash en Amazon

Sony no tiene previsto publicar una sucesora. Tras PSPPS Vita es la segunda consola portátil de la empresa y parece que, al menos por el momento, no hay planes de una nueva máquina de similares características.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.