Logo Hobbyconsolas.com

PS Vita cesará pronto su producción en Japón

José Luis Ortega

PS Vita

Parece el principio del fin. Sony ha anunciado que va a cesar la producción de su consola portátil en Japón, lo que supone prácticamente el fin de la máquina, ya que en territorio nipón es el único lugar donde todavía se mantenía con "vita".

La web oficial de Sony afirma que está previsto que los dos únicos modelos que siguen disponibles, PCH-2000 ZA11 (PS Vita Black) y PCH-2000 ZA23 (PS Vita Aqua Blue), cesarán su distribución y producción pronto.

PS Vita PCH-2000

Es una noticia que no nos debería sorprender, puesto que el pasado mes de septiembre, desde PlayStation Japan afirmaban que se dejarían de fabricar PS Vita en 2019

 

PS Vita se lanzó en Japón en 2011 y, desde entonces se ha mantenido en el mercado. Aunque en Occidente no ha triunfado demasiado debido, en gran parte al catálogo de la consola, más enfocado al público oriental, es precisamente allí donde la consola portátil de Sony ha mantenido constancia y cierto éxito durante todo este tiempo. 

Las mejores ofertas del día y flash en Amazon

Sony no tiene previsto publicar una sucesora. Tras PSP, PS Vita es la segunda consola portátil de la empresa y parece que, al menos por el momento, no hay planes de una nueva máquina de similares características.

Para despedir a la portátil, os traemos los que para nosotros son los 20 mejores juegos de PS Vita

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.