Logo Hobbyconsolas.com

PS Vita recibe la actualización 3.71 que soluciona algunos problemas de seguridad

Manuel Pérez

PS Vita

La consola portátil de Sony, PS Vita, ya ha dejado de producirse, pero eso no quiere decir que la compañía japonesa la haya olvidado y acaban de publicar una nueva actualización de firmware, la 3.71, que soluciona algunos problemas de seguridad con los que contaba la máquina.

Esta nueva actualización se centra en resolver un problema de pirateo de la consola que había sido descubierto recientemente por parte de algunos jugadores y que permitía ejecutar diferentes juegos en la consola portátil de Sony.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Hace solo un mes, la comunidad de modders creó una nueva forma de piratear PS Vita mediante un jailbreak al que llamaron Trinity, que aprovechaba una serie de vulnerabilidades de la consola portátil de Sony, y permitía a los jugadores instalar sus propios juegos modificados.

Esta nueva versión de firmware tiene la intención de evitar que Trinity funcione, por lo que muchos usuarios de Reddit han evitado instalar esta actualización, algo que podría dejar la consola sin algunas funcionalidades como el juego online.

Los mejores juegos de PS Vita

Os recordamos que recientemente Sony dejó de ofrecer juegos gratis para su consola portátil PS Vita, con la suscripción de PS Plus, que ahora solo incluyejuegos de PS4. Recientemente también hemos visto un nuevo tráiler de Sense: A Cyberpunk Ghost Story, uno de los que podrían ser los últimos lanzamientos para esta consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.