Logo Hobbyconsolas.com

PS Vita supera los dos millones de unidades

Óscar Díaz

PS Vita supera los dos millones de unidades
PS Vita ha llegado a los 2,2 millones de unidades en el mismo tiempo que 3DS superó los tres, aunque ninguna de las dos incluye una bajada de precio en ese periodo.

Nintendo 3DS despegó en ventas cuando se produjo una bajada de su precio. Algo que aún tiene por delante PS Vita, a la que Sony le niega una rebaja aún cuando sus ventas se han quedado en torno a 250.000 unidades mensuales desde que llegó al millón, allá por febrero de 2012.

PS Vita supera los dos millones de unidades

Según las cifras hechas públicas tras la celebración de la feria europea GAMESCOM 2012, Sony ha conseguido colocar 2,2 millones de PS Vita en manos de los usuarios. Una cifra destacable, si tenemos en cuenta la situación económica y un catálogo que se ha definido como muy enfocado a determinados jugadores.

La situación, en cuanto a ventas muy inferiores a las de su principal competidora, parece que se mantendrá durante algún tiempo más. Según anunció Sony hace pocas semanas, no habrá una bajada de precio para su portátil. Los esfuerzos, sin embargo, se centran en expandir la marca PlayStation a diferentes tipos de dispositivos, más allá de las consolas tradicionales. Así, vemos que teléfonos móviles o tablets se han hecho con un hueco en el mercado especializado.

Por otro lado, son los analistas e inversores los que reclaman una rebaja inmediata para PS Vita. Esta supondría un empujón en ventas, de tener suficiente calado. Algo que ha quedado demostrado con la reducción de precio, de 80$, que sufrió Nintendo 3DS meses después de su lanzamiento. Aún así, Sony tendría que enfrentarse a más pérdidas inmediatas de rebajar el producto, algo para lo que no parecen tener demasiado margen en estos momentos. Y tú, ¿por cuánto estás dispuesto comprar una PS Vita con el catálogo actual?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.