Logo Hobbyconsolas.com

PS Vita TV muestra sus posibilidades en un tráiler

David Alonso Hernández

La conferencia pre TGS 2013 que ha organizado hoy Sony ha servido para presentar un buen número de novedades para la portátil de la compañía nipona. Además de conocer el nuevo diseño de PS Vita, que apostará por unas líneas más estilizadas y por la inclusión de una pantalla LCD (en lugar de la actual OLED), Sony también ha querido mostrar por primera vez PS Vita TV, un nuevo dispositivo que nos permitirá disfrutar de los juegos y contenidos de la portátil en nuestra televisión.

Este dispositivo, que saldrá a la venta en Japón el próximo 14 de noviembre, funcionará de una manera totalmente independiente a Vita, y su concepto será similar a consolas basadas en Android, como Ouya, brindando todo un mundo de nuevas posibilidades a nuestro televisor a través de su conexión HDMI.

PS Vita TV muestra sus posibilidades en un tráiler

Entre las opciones disponibles estará la ejecución de juegos de PS Vita en la TV (que se mostrarán en HD y se jugarán con el pad Dualshock 3) gracias a un 'slot' en el que se podrán introducir directamente las tarjetas 'físicas'. Por su parte, también será posible la reproducción de títulos de PSP y de PSX, así como de contenido multimedia gracias a su conexión a Internet.

El juego remoto, o 'remote play', de PS4 también será compatible con PS Vita TV, al igual que los mandos Dualshock 4, por lo que este dispositivo también nos permitirá disfrutar de los juegos de PS4 en una televisión diferente a la que tengamos conectada la consola de nueva generación.

Con dos packs de lanzamiento disponibles: uno que que sólo incluirá PS Vita TV a un precio de 9.954 yenes (poco más de 75€ al cambio), y otro que añadirá un Dualshock 3 y una sucripción de 90 días a PSN Plus a cambio de 14.994 yenes (114€ aproximadamente), de momento se desconoce si este nuevo dispositivo llegará también a Europa

¿Qué os parece este nuevo concepto de PS Vita que se ha sacado de la manga Sony?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.