Logo Hobbyconsolas.com

PS Vita vende menos de lo esperado

Fernando Mateus

PS Vita vende menos de lo esperado
Sony reflexiona sobre el primero año de vida de PS Vita, confirmando que vende menos de lo esperado y apuntando a su precio y a la ausencia de pesos pesados en el catálogo como responsables de la situación.

Quizá sería algo brusco, feo y falto de glamour el calificar el año de vida que PlayStation Vita cumplió recientemente como un fracaso, pero seamos sinceros, la segunda portátil de Sony no ha empezado con buen pie, con un catálogo que deja mucho que desear y, como es lógico, con una respuesta negativa en lo que a ventas se refiere.

Hiroshi Kawano, presidente de Sony Computer Entertainment Japan, ha hablado sobre ello en una entrevista realizada por Famitsu en la que afirma que las ventas de PS Vita han estado por debajo de lo esperado, destacando dos posibles motivos. Por una parte, que el público está esperando a que salga algún juego que le interese en la plataforma para hacerse con ella, mientras que por otra apunta a su actual precio, fuera del alcance de muchos posibles compradores.

PS Vita vende menos de lo esperado

Teniendo claros los problemas, lo lógico sería comenzar a trabajar para llegar a una solución lo antes posible, ¿no? Pues dicho y hecho. Sony se ha puesto manos a la obra rebajando el precio de la portátil en Japón, territorio para el que se estima la llegada de un centenar de títulos este segundo año de los diez que espera la compañía que PlayStation Vita esté entre nosotros, y regalando diez dólares a los usuarios americanos. Como ya habréis adivinado, ni rastro de alguna maniobra similar en tierras europeas.

De lo que no hay duda alguna es que el señor Kawano se olvida de mencionar un motivo por el que PS Vita no está pasando por sus mejores momentos, que no es otro que Nintendo 3DS, que semana a semana arrasa en todos los mercados, destacando el japonés, dejando a la competencia por los suelos por muy buenos números que pueda cosechar puntualmente. Y contra esto, para bien o para mal, Sony no puede hacer nada.

Aunque no todo son noticias malas (según se mire...), ya que unos estudios realizados por la compañía confirman que los usuarios están muy satisfechos con su portátil. Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con los resultados de dicha investigación? ¿Creéis que en el 2013 la situación mejorará? Quizá los primeros pasos de esta suerte de revolución podamos vivirlos esta noche, así que estad atentos al evento de Sony y la posible presentación de PS4 en la que seguro que no se olvidan de PS Vita.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.