Logo Hobbyconsolas.com

PS Vita X PS3 en Street Fighter X Tekken

Daniel Acal

PS Vita X PS3 en Street Fighter X Tekken
SF X Tekken en PS Vita ofrecerá 12 personajes adicionales "de serie" con respecto a la versión de PS3 (que estarán disponibles vía DLC). Y además de opciones táctiles, la gran sorpresa que Capcom nos tenía preparada es el "juego cruzado": podremos enfrentarnos a rivales que jueguen en PS3 desde nuestras Vita.

Ya me lo avisó el propio Yoshinori Ono, el responsable del sobresaliente Street Fighter X Tekken, cuando le entrevisté hace un par de meses en Madrid: “la versión de PS Vita no será un mero port sino que tendrá una sorpresita”. Por más que le insistí, no quiso soltar prenda sobre esto (aunque, como veis, si accedió a hacer un hadoken conmigo ;-P).

PS Vita X PS3 en Street Fighter X Tekken

En su momento supuse que se refería al control táctil, una opción exclusiva de Vita que puede dar mucho juego y suponer un verdadero valor añadido con respecto a la versión de PS3 (como pasó con FIFA, por ejemplo). Pero controles táctiles aparte (que los tendrá), el secreto que tan celosamente guardaba Yoshinori Ono es que la versión de PSVita permitirá "partidas cruzadas". Es decir, que tú, tirado en el sofá jugando con tu portátil a SF X Tekken podrás enfrentarte a un rival que esté jugando en su PS3. Una opción (la del juego cruzado) que cada vez incorporan más juegos (Wipeout 2048, Hustle Kings, Foosball 2012...).

Además, la versión de PSVita de Street Fighter X Tekken incluirá un total de 55 luchadores, los 43 que ya vimos en PS3 además de 6 personajes adicionales por cada bando (que estarán disponibles también en PS3 pero vía DLC). Del lado de Capcom son Blanka, Cody, Dudley, Elena, Guy y Sakura. Y por el bando de Namco tenemos a Alisa Bosconovich, Bryan Fury, Christie Monteiro, Jack, Lars y Lei Wulong. ¡Que empiece el combate!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.