Logo Hobbyconsolas.com

PS3 y Blu-ray 3D pierden en sonido

Óscar Díaz

PS3 y Blu-ray 3D pierden en sonido

PlayStation 3, por fin, permite la reproducción de películas en formato Blu-Ray 3D. Algo que debemos agradecer a la nueva versión del software, la 3.50, y que no sólo se queda ahí. El nuevo software promete estandarizar los juegos que usan gafas y pantallas adaptadas para el nuevo sistema de visualización. Pero… no todo son buenas noticias, por el momento.

Al actualizar la consola, algo imprescindible si queremos jugar online con nuestra PS3, podremos reproducir las películas que usan el nuevo formato multimedia. Pero… aunque el disco incluya sonido con calidad de estudio, gracias a los formatos DTS-HD o Dolby TrueHD, si lo reproducimos en una PlayStation 3 nos tendremos que conformar con los antiguos y comprimidos DTS y Dolby Digital que nos acompañan desde los años noventa.

PS3 y Blu-ray 3D pierden en sonido

Las explicaciones técnicas pasan por el objetivo de mantener la compatibilidad con los primeros modelos de PS3, que usaban una versión temprana de la interfaz HDMI. Esto nos puede dar cierta esperanza para los compradores de actuales y futuros modelos de la consola de Sony, que quizá puedan optar por la máxima calidad de sonido en sus películas 3D, gracias a otra nueva actualización del sistema.

De lo que aún no tenemos noticias es de películas 3D que podamos descargar o reproducir en streaming desde nuestras consolas. Pero si el formato es similar al de los nuevos Blue-Ray, quizá nos encontremos con la misma situación. Es más, ¿qué sucederá con Xbox 360 y su aún más vetusta interfaz HDMI 1.2?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.